Publicidad en venezuela

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
LA PUBLICIDAD EN VENEZUELA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación se realiza con el interés de conocer y edificar aún más, la evolución de la publicidad, mercadotecnia y hoy Marketing en Venezuela. Día a día la publicidad aumenta su interés en involucrarse en el proceso de la globalización. Su filosofía radica en determinar la satisfacción del cliente, tomando en cuentalas evoluciones para el desarrollo de los planes y estrategias de mercado que sustituyen las decisiones meramente subjetivas; y el concepto de producir beneficio y no volumen, cuyo resultado es a largo plazo.
La publicidad es la herramienta básica de la comunicación en nuestro sistema económico. Sin embargo, es también parte de la cultura cotidiana de la mayoría de los seres humanos.La publicidad es parte de nuestro entorno social, cultural y comercial; de alguna manera la publicidad origina cambios sutiles en las costumbres y comportamiento del público que día a día ve los comerciales y propagandas y consume los productos.
El trabajo que se presenta a continuación se presenta en forma cronológica la evolución de la publicidad en Venezuela a partir del Siglo XX.EVOLUCION HISTORICA Y DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD EN VENEZUELA

A lo largo de la historia de Venezuela se está produciendo una evolución de la economía, el comercio y las ventas, donde fueron apareciendo desde los productos nuevos hasta recursos para llamar la atención, convencer a compradores y agradecer a estos el mantenimiento de relaciones comerciales, pero el elemento definitorio de lapublicidad al menos en términos contemporáneos es el uso sistemático de los medios de comunicación social, primero fue el periódico que progresivamente alcanzó su frecuencia de área a través de la forma diferenciada del aviso para evitar la confusión con la parte informativa u opinatica de la publicación. De la impresa derivan varias piezas como volantes y folletos en paralelo se desarrollaba laindustria de carteles pegándose por las calles y paredes; luego vino la radio y el cine hasta llegar finalmente la televisión en un punto de este desarrollo la publicidad es cundo se convierte en especialidad, campo profesional, técnica precisa y actividad con apoyo propio; en este proceso el elemento primordial lo constituye la aparición de la agencia de publicidad.
Empresa especializada en laintermediación de espacios y tiempos en los medios de comunicación que ofrecen a los comerciantes industriales interesados en vender servicios adicionales como preparación de los mensajes de ventas, evaluación de la eficiencia de la comunicación comercial y un sinnúmero de apoyos que han terminado por configurar un complejo sub-sector industrial de peso significativo en la economía de todos lospaíses.

Según la introducción del estado del impacto económica de la industria publicitaria en Venezuela del año 1995 preparado para la Asociación Internacional de la Publicidad (IAA) por Mercedes Hércules y ASOC., la industria de la publicidad en Venezuela está dedicada al principio de la libertad de selección para los ciudadanos.
Los tres componentes primordiales de estaindustria: los publicistas, las agencias, y los medios de comunicación están cumpliendo con este ideal.
La IAA considera que el papel de la publicidad en Venezuela va más allá de la sencilla actividad de promoción de productos y servicios. El impacto económico y social de la publicidad en Venezuela y su población es de gran importancia.
Desde la perspectiva económica la publicidadfortalece el proceso de toma de decisión de parte del consumidor, proporcionándole información y justificando la compra del producto de marca en un ambiente competitivo de ventas; esta labor es indispensable en la etapa de introducción al mercado de nuevos productos, porque conlleva la manera que siente de hacer conocer sus beneficios a los posibles compradores.
La publicidad también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en venezuela
  • Publicista de Venezuela
  • Publicidad en Venezuela
  • El Poder Público Y La Administración Pública En Venezuela
  • La Administración Pública En Venezuela
  • Salud Publica En Venezuela
  • La Contabilidad En Venezuela Y El Contador Público
  • Poder público en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS