Publicidad institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
La publicidad institucional, a diferencia de las clásica o de producto/servicio, implica una participación mayor del anunciante, de la empresa, enviando contenidosreferentes a lo que es la organización, sus procesos, la gente que la integra, su sistema de valores, sus estructuras tecnológicas, sus procesos de calidad, en que se diferencia de las otras empresas, quienesson sus fundadores, cuales son los aportes que realiza a la sociedad.
Toda la institución es la que está en juego, y el mensaje debe adecuarse perfectamente a una estrategia de comunicación inmersaen las políticas y filosofía empresarias.
La publicidad institucional es una más de las herramientas de las relaciones publicas en busca de dar a conocer la personalidad de la organización, en unaactitud proactiva y no reactiva.
Los beneficios que se obtienen de realizar una publicidad institucional eficiente son:
* Facilita alcanzar los objetivos institucionales con menores conflictos y másrápidamente, realzando las bondades de un sistema sinérgico con otros instrumentos comunicacionales.
* Prepara el camino de la venta o la persuasión, generando una opinión favorable en lospúblicos de interés.
* Ayuda en la penetración de nuevos conceptos ideas o productos en la mente de las personas.
* Coordina y simplifica el mensaje de las comunicaciones institucionales, haciendomás atractivo y mejor recordado.
* Potencia el sentimiento de pertenencia al público interno y acerca a los mejores profesionales para pertenecer a una institución prestigiosa.
* Alienta a otrosempresarios a hacer nuevos negocios con nuestra empresa a la que reconocen y respetan más.
* Aumenta la comprensión de las personas hacia la organización, sintiéndola parte del entramado social.* Previene probables pérdidas de favorabilidad por rumores no fundados.
* Atrae a posibles inversores y fortalece el valor de las acciones de la compañía.
* Facilita la toma de...
tracking img