Publicidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen capitulo 1 aspectos de la publicidad internacional

Aun cuando se hacen negocios entre fronteras nacionales desde hace siglos, en las ultimas cuatro décadas los tratos comerciales se han incrementado a escala global. El incremento en negocios internacionales afecta profundamente el orden económico mundial. Es un cambio con un impacto comparable al de la Revolución Industrial. De hecho,la actividad global de hoy ha sido descrita como la segunda Revolución Industrial. Los consumidores a nivel mundial, en especial los de los países desarrollados, en verdad viven en una villa global. En 1999, las exportaciones de bienes y servicios norteamericanos soportaron un total de 14.4 millones de trabajos en Estados Unidos.

Globalización de la demanda del dólar.

El marketing globalpara las compañías norteamericanas cobra sentido cuando nos percatamos de que cerca de 95 por ciento mundial y dos terceras partes de su poder de compra total se ubican en la actualidad fuera del país. Las utilidades también crecen para las compañías con una cobertura global amplia. Las corporaciones con plantas en las tres principales regiones globales en el extranjero, superan de manera importantea las compañías con actividades internacionales mas restringidas, tanto en rendimiento sobre los activos, como en rendimiento sobre los valores.

Hacer negocios es un proceso creativo. Hacer negocios fuera de nuestro país es un proceso mucho mas demandante y complejo. La estructura de la industria de las ventas al menudeo varia de manera dramática entre las naciones.

Negocios internacionalesEl termino negocios internacionales se refiere a una amplia gama de actividades necesarias para realizar transacciones de negocios entre fronteras nacionales. Aun cuando muchas empresas norteamericanas emprendían actividades internacionales antes de la Segunda Guerra Mundial, después del conflicto armado, la expansión al extranjero cobro mayor ímpetu.

Inversión directa. De acuerdo con elreporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, a finales de 1998 la inversión directa norteamericana en el exterior era de 981 mil millones de dólares, por encima de los 716 millones de dólares en 1996.

Comercio (bienes y servicios). El otro aspecto de los negocios internacionales es el comercio. En 1999, Estados Unidos exporto un estimado de 985.5 mil millones de dólares en bienes yservicios. Las importaciones en el mismo año representaron 1229.8 mil millones de dólares, resultando en un déficit en la balanza comercial de 271.3 miles millones de dólares.

Por tradición, el enfoque principal de los negocios internacionales norteamericanos ha estado en su enorme mercado domestico en expansión. Sin embargo. En años recientes, nuevos factores han hecho del negocio internacionaluna alternativa de crecimiento más deseable.

Saturación del mercado. Los mercados de una variedad de bienes en Estados Unidos, como es el caso de otros países industrializados, saturan con más rapidez que aquella con la que se encuentran nuevos mercados. Las compañías de muchas industrias deben desarrollar nuevos mercados para seguir operando con éxito.

Momento notable en el marketinginternacional

La industria norteamericana creció en un clima de empresa privada: mercados de cobertura nacional sin barreras comerciales que impidieran el pleno desarrollo de la eficiencia económica. Tal como una familia no puede y no debe vivir mas allá de sus medios a largo plazo, tampoco debe hacerlo una nación.

Competencia externa. Las empresas norteamericanas enfrentan una competencia intensade parte de fabricantes extranjeros. La intensa competencia extranjera es la industria textil de 82 mil millones de dólares. Las importaciones de prendas crecieron tres veces entre 1985 y 1995, a 32 millones de dólares anuales.

La verdad de todo es que la capacidad de Estados Unidos para competir en el mercado mundial se ha erosionado de manera importante en los últimos 25 años. La mayor...
tracking img