Publicidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La promoción es la cuarta y la ultima decisión relativa a la mezcla de marketing. Promoción significa comunicación con el cliente. La creación de percepción, interes, deseo, y acción es la meta universal de la mezcla de promoción.
La promoción incluye publicidad, ventas personales, promoción de ventas y propagandas. La publicidad se refiere a los mensajes patrocinados por lacorporación, transmitidos a traves de los medios masivos. Las ventas personales incluyen el contacto de persona a persona con el cliente.
La promoción de ventas consiste en diferentes tecnicas que apoyan y complementan la publicidad y las ventas personales por ejemplo:
* Muestras
* Estampillas Comerciales
* Promociones en el punto de compra
* Cupones
* Concursos
* Obsequios* Subsidios
* Exhibiciones
La propaganda incluye la busqueda de comentarios e ideas favorables sobre el producto o servicio y la empresa misma, a traves de un escrito o presentación en los medios masivos por los que el patrocinador no paga.
Perspectivas de la publicidad internacional
La publicidad desempeña un papel crucial a nivel mundial. Una campaña de publicidad exitosa es el factorcritico para alcanzar las metas de ventas.
Los mercadólogos en el extranjero emulan cada ves más las prácticas publicitarias norteamericanas, las cuales cambiaron de manera importante alrededor de 1960.
La publicidad es una herramienta clave en el marketing internacional. Si bien el racional para la publicidad puede variar de un pais a otro y entre industrias en un país, su importancia no se poneen duda.

Determinación de la estrategia publicitaria: estandarización frente a localización.
Enfoque estandarizado
Una decisión estratégica importante a tomar por los mercadólogos internacionales es si los elementos básicos de una campaña publicitaria desarrollada en casa pueden transferirse a otras naciones con sólo traducirlos al idioma local. Muchos mercadólogos creen con firmeza que unconcepto publicitario exitoso funcionará en cualquier parte. Sin embargo, los críticos de la estandarización en la publicidad sostienen que las diferencias culturales requieren que la campaña sea adpatada para cada país.
Publicidad localizada: La adaptación de la publicidad para cada nación se justifica por las diferencias culturales entre países.
Selección de la estrategia: La determinación dela estrategia de publicidad internacional no es la simple cuestión de elegir entre la estandarización y la localización. Las condiciones difieren de un país a otro. Más aún, si bien una campaña pudo haber sido transferida con éxito, otra campaña podría fracasar en el mismo país.
La extensión del programa de publicidad del país de origen a un país anfitrión se ve afectada por los siguientefactores:
Factores ambientales: una variedad de factores ambientales afectan la capacidad de transferencia de la publicidad entre fronteras nacionales, como el nivel de educación, alfabetización etc.
Objetivos de publicidad: Los objetivos de publicidad varían de un mercado a otro. La publicidad no lleva directamente a las ventas. La publicidad pretende llevar a los consumidores de la falta depercepción de un producto o servicio, a la percepción, a la comprensión, a la convicción y, finalmente a la acción.
Mercado de objetivos: Si la campaña de publicidad propuesta para otro país va dirigida a un segmento que es más o menos similar en características al segmento atendido en el país de origen, la publicidad estandarizada podría parecer satisfactora.
Características del producto:Lascaracterísticas de un producto también determinan si la publicidad estandarizada sería apropiada.
Medios
El crecimiento global de la industria publicitaria está directamente relacionada con el desarrollo y disponibilidad de medios masivos.
Los medios masivos estan mas desarrollados en Estados Unidos, seguidos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón e Italia. En los países menos desarrollados, en...
tracking img