Publicidad Mundicentrica En Estado De Reviaje ¿Verdad O Utopía?

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES Y ARTES
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD MUNDICENTRICA EN ESTADO DE REVIAJE ¿VERDAD O UTOPÍA?

Nos encontramos en una etapa del consumismodonde el individuo busca desesperadamente un nivel de diferenciación antes las personas que lo rodean, es en este momento, donde la publicidad interviene vendiendo estereotipos intentando otorgar esadiferencia a cada persona. Esto se genera a partir de tres conceptos sociales reflejados por etapas en conductas humanas que analizaremos a lo largo del escrito.

Un primer estadio entendiéndosecomo nivel de desarrollo permanente a considerar, es el egocentrismo donde prima el yo sobre el otro y lo mio sobre los demás. En este punto la opinión del individuo predomina sobre el resto de lasociedad [1] es la exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales.

El segundo estadio es un nivel colectivo donde se incrementa el interéspor el otro, se maneja en torno al “Nosotros” y “lo de nosotros” [2]En este sentido, la gente o los pueblos en diferentes culturas tienden a describir las creencias, las costumbres y loscomportamientos de su propia cultura en términos estereotípicamente positivos, mientras que las costumbres y creencias de las otras son descritas negativamente.

Y el tercer estadio que es en el cualprofundizaremos en este ensayo aborda la identidad de todos nosotros, es una mirada generalizada que ha madurado en donde se rompen muchas barreras culturales facilitando la unión de la sociedad.

Un ejemploliterario para poder explicar este cambio, lo tomaremos en la cita de un articulo PARACAIDAS EN EL CIELO DE LA EXITENCIA, donde el autor reseña al libro juan salvador gaviota para explicar losbeneficios de romper esquemas [3] juan salvador gaviota tenía una mente abierta que le llevó a romper con los presupuestos elementales y meramente instintivos de vida de la bandada: volar para comer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La utopia de la verdad
  • Verde en la publicidad
  • verdad sobre la publicidad
  • realismo verdad o mundo publico
  • Espacios Verdes Públicos
  • Toda la verdad de la publicidad
  • Espacio Verdes como Espacio Publico
  • El futuro de la universidad pública en méxico: utopía o realidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS