Publicidad, según deontología de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEONTOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

1. Después de leer “Ética de la comunicación publicitaria: Criterios de la enseñanza católica” que puede localizar en el portal de la asignatura conteste lassiguientes preguntas:

2.1 ¿Contribuye la comunicación publicitaria al bien común? ¿Es esto importante?
La publicidad es éticamente correcta y contribuye con la comunicación desde que susprincipios básicos no se contraponen con la libertad de las personas y no comprometen sus derechos. Además puede decirse que la buena publicidad es la que educa e informa la disponibilidad denuevos productos razonablemente deseables sin crear visiones transformadas de la realidad.

2.2 La publicidad es moralmente legítima.
La publicidad es una herramienta, como bien secita en el texto la cual puede utilizarse de distintas maneras. Pero, en realidad puede medirse en relación con los efectos que causa posteriormente como también con la medida en la que afectala libertad e intenta modificar los patrones morales colocando así en riesgo la identidad cultural de una sociedad. Por lo tanto, la publicidad se hace legítima con respecto a la percepción delpublicista pero esto no significa en ningún momento que esta sea relativa.

2.3 Es legítima la publicidad que fomenta los hábitos de consumo.
Existe una delgada línea entre lasnecesidades verdaderas y las intrínsecamente ficticias que posponen el autentico progreso social. Por lo tanto, si la publicidad pretende distorcionar la realidad orientando a tener al ser esta trivializandolos principios básicos de la ética de los objetivos publicitarios y legitimando la dignidad de las personas.

2.4 Qué condiciones éticas deben tener los mensajes publicitarios.
El contenidode los mensajes publicitarios debe contrastar con la “veracidad” exigida en conformidad con el derecho que posee el comprador a ser informado antes de realizar una adquisición. A su vez, tampoco...
tracking img