publicidad y comunicacion

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Comunicación publicitaria
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Dichos procesos son interacciones mediadas por signos entre dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienden reglas semióticas comunes. La publicidad es la técnica de comunicación múltiple que utiliza en forma paga los medios de difusión para la obtención deobjetivos comerciales, intentando actuar sobre las actitudes de personas. Tratándose de una comunicación, debe existir un emisor: el enunciante, y un receptor: la audiencia. Entre éstos dos existen otras entidades: agencia de publicidad (institución que media entre publicitantes y medios), el emisor técnico que es quien crea, produce y planifica la difusión de los avisos y finalmente el medio, quedifunde el aviso haciéndolo llegar a la audiencia.
 
Diferencia entre Publicidad y Propaganda
La primera, tiene objetivos comerciales, sin embargo, la segunda tiene como misión la propagación de ideas sin fines de lucro. Ambos suelen utilizar las mismas técnicas para lograr los mismos objetivos.
Marketing es un acción empresaria que utiliza a la publicidad con la finalidad de vender. Elobjetivo de la empresa es obtener ganancias, el del marketing es vender, tomar un porcentaje del mercado de los posibles consumidores del producto, y el objetivo publicitario es comunicar las ventajas diferenciándolas del producto.
La agencia de publicidad[editar · editar fuente]
A la hora de contactar a una agencia de publicidad, se establece un perfil de lo que se necesita, elaborando un documentoque debe aprobar el director de la empresa. Luego, el profesional publicitario comienza la pre selección, verifica que no tenga cuenta con la competencia, la posición en el mercado, etc. Lo siguiente, es tratarlo personalmente. Cuando los directivos del área de publicidad de la empresa estén conformes con la capacidad de comunicación de la agencia, se esta en condiciones de decidir. Es normal quela empresa opere con distintas agencias para la distribución de diversos productos.
Las estructuras de las agencia de publicidad varían de acuerdo a distintos factores, que pueden distinguirse en 3 áreas básicas:
1. Servicio externo: es el que mantiene las relaciones técnico profesionales con los anunciantes.
2. Servicio interno: se encarga de las tareas específicamente publicitarias.
3.Sector administrativo: es el que maneja los aspectos económicos y financieros.
Existen diferentes tipos de agencias de publicidad, entre ellas:
1. Agencia independiente: es la que no tiene dependencia estructural, organizativa o administrativa. Cuya ventaja es la independencia de de criterio profesional en misión de asesoramiento. La desventaja es el pago de los honorarios.
2. Agencia dependiente:está organizada legalmente, cuyos estatutos o contratos revelan que deben un trato comercial preferencial a otra empresa. Las ventajas son las reducciones de los costos de servicio, mientras que la desventaja realiza una disminución de la calidad que se contrata, debido a la reducción de costos y perdida de independencia en el criterio profesional.
3. Departamento de publicidad en la empresa: casoen el que deciden manejar por si mismas la comunicación publicitaria. Ventajas: no tiene intervención de terceros. Desventaja: es un proceso menos técnico y profesional.
Medios de Difusión[editar · editar fuente]
Tienen como misión publicitaria hacer llegar el mensaje el anunciante a su destinatario, personas con quien trata de comunicarse.
Medios de Comunicación[editar · editar fuente]
Sonorganizaciones técnico-especializadas, que adoptan forma de empresas, presentan 3 áreas de trabajo estructurales:
Área técnico-específica: debe comunicar, mediante técnicas, todo lo que acontece, presentándole un servicio.
Área publicitaria: los medios necesitan dinero para poder existir y para obtenerlo siguen tres principios: subvención, venta de ejemplares y venta de espacios publicitarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Publica
  • Comunicacion En Publico
  • La comunicación pública
  • Comunicación y publicidad
  • Comunicación Y Publicidad
  • LA COMUNICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
  • La comunicación en público
  • LA COMUNICACIÓN ESTATAL NO ES LA COMUNICACIÓN PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS