Publicidad y Propaganda en medios de comunicación

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

PUBLICIDAD:

Para la Real Academia de la Lengua, Publicidad significa, divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer posibles compradores,espectadores, usuarios, etc.

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que intenta convencer a sus destinatarios para incrementar el consumo de un producto o servicio.

El objetivo de lapublicidad es vender productos a personas la mayor cantidad de veces para obtener dinero.



PROPAGANDA:
Para la Real Academia de la Lengua, Propaganda significa, la acción o efecto de dar aconocer algo, con el fin de atraer adeptos o compradores,
La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición.COMO AFECTA LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA EN LAS PERSONAS:

Afecta en el hecho que las personas comprar el producto sin percatarse de la calidad de este, ya que se guían solo de la descripción dela propaganda.

El hecho de solo ver el producto en los medios de comunicación, es sinónimo de que muchos también quieran tener ese producto.

Llaman nuestra atención de alguna forma. Piensa queestamos constantemente bombardeados por mensajes, que filtramos en función de cuáles nos resultan interesantes y cuáles no. La publicidad se basa en las necesidades/expectativas/etc... del grupo depersonas a las que va dirigida. Por ejemplo, nunca pondrán a una mujer poco atractiva en un anuncio de cuchillas de afeitar. Estos anuncios están específicamente diseñados para hombres, y para ellobuscan un "cebo" que atraiga su atención.

Una vez que captan nuestra atención, nos transmiten un mensaje en el que, normalmente, se establece una asociación: comprar determinado coche se asocia confelicidad, utilizar un desodorante se asocia con poseer atractivo sexual, consumir un determinado tipo de leche se asocia con un alargamiento de la vida... etc.

La publicidad hace que no compremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propaganda, La Publicidad, Los Medios De Comunicacion Y La Etica
  • La publicidad y los medios de comunicacion masiva
  • Medios de comunicación y publicidad
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • Publicidad en medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS