La publicidad y los medios de comunicacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

La radio y la televisión son los medios de difusión que los anunciantes utilizan para presentar mensajes a los consumidores. Considerando que prácticamente encada familia hay uno ó más aparatos de radio, es fácil suponer que los anunciantes aprovechen esta situación para hacer llegar sus anuncios a todo tipo de gente. Recientemente con el avance de lascomputadoras se ha incorporado el uso de Internet como medio publicitario. Estos medios logran atraer la atención del público gracias a sus innovaciones en imágenes, sonidos y su creatividad para lograranuncios de gran impacto.

PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS

El desarrollo de los medios impresos.

La antigua historia de la publicidad no puede separarse de los primeros medios impresos quellevaban sus mensajes. Desde nuestro punto de vista, se volverá obvio que la relación entre publicidad y los medios masivos es un vínculo simbiótico, en el cual la circulación creciente de medios permitea los anunciantes llegar más y más compradores y el incremento de dólares en publicidad permite a los medio prospectar un entorno en su mayoría libre de normas gubernamentales.

Los lectoresencuentran que leer una publicación es más flexible que mirar o escuchar la transmisión porque:

1. Pueden detenerse y releer

2. Leer las secciones en desorden.

3. Revisar la publicacióna su propia velocidad.

El periódico como un medio de publicidad.

Los periódicos han sido históricamente el medio primario de información y comercio. Solo en el último siglo se ha dado que otrosmedios de comunicación han retado la posición preeminente de los periódicos. Ya en el año 59 a.C. Los romanos fijaban hojas de noticias publicadas por el gobierno, conocida como acta diurna y losantecesores de los anuncio clasificados, que eran los siquis eran anuncios puestos por el antiguo clero puestos. El nombre viene del latin si quis (“si alguien”), que era la forma en que los anuncios...
tracking img