Publicidad en medios de comunicacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Hoy en día se promueve la comunicación como una actividad sumamente importante, dentro de las familias, dentro de las parejas, en una empresa y en todos los ámbitos y rubros existentes. Para quepueda haber una excelente comunicación deben tomarse en cuenta ciertos componentes como son un emisor, un medio de envío, el mensaje en sí, el receptor, el código de comunicación y tal vez lo másimportante, los filtros que se deben usar para evitar al máximo el ruido que se pueda generar alrededor del mensaje que se envíe al receptor, para lograr una clara expresión al público deseado.
La publicidadse enfoca -exclusivamente- en vender productos de consumo, dando a conocer al consumidor los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, ya sean de necesidad básica o un simple deseo poralcanzar un cierto status. La publicidad se diferencia dependiendo de la importancia que se le quiera dar a ciertos elementos dentro sí, ya sea el mismo producto o servicio, el público al que vadirigido, los medios de comunicación que use para llegar a este y la presión que ejerza, ya sea por el tipo de comercial o por la repetitividad con que se transmite.
Los medios de comunicación resultanatractivos para los publicistas por que así llegan a grandes masas de consumidores. Algunos de estos son la televisión, la radio, la internet, el periódico, spots, pancartas, espectaculares, revistas,cine, correo o mail directo por parte de las empresas.
No se puede controlar al 100% quien debe recibir o no los mensajes emitidos, por ejemplo la internet es un medio de comunicación muy libre, así quecualquiera puede acceder a ella, los menores de edad puede recibir información para adultos, que en todo caso es lo menos conveniente. En televisión, esto no ocurre muy seguido, ya que por lo generallos padres son los que determinan que pueden ver o no los menores, y también por los horarios que determina la misma televisora. La publicidad en los cines se desvía hacia la clasificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y publicidad
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad en medios comunicacion
  • Medios de comunicacion y opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS