Medios de comunicación y publicidad

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Medios de Comunicación.

Definición de Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Medios de Comunicación
Hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual serealiza el proceso comunicacional o comunicación.
Se refiere a esos medios organizados de la difusión del hecho, la opinión, etc.; tales como periódicos, la publicidad, cine, radio, televisión, revistas, internet, libros, y otras formas de publicar. Estos son llamados así por su finalidad que es informar y en algunos casos entretener.

Clasificación
Medios Impresos: Son aquellos cuyo contenido estárepresentado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc.
Medios Sonoros: Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos están la radio y el teléfono.
Medios Visuales: Son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso de la imagen para la construcción del mensaje. La publicidad es el área de la comunicación que mayoruso hace de este tipo de medios, especialmente a través de vallas.
Medios audiovisuales: Son aquellos cuyos mensajes se perciben simultáneamente con la vista y el oído, como la televisión y el cine.
Medios multi-mediáticos: Son aquellos medios en los que se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales, escritos y audiovisuales, seconfigura con la presencia de La Internet.

Medios de Comunicación.
Radio: Comenzó a desarrollarse a principios del siglo, y llegó a constituir un sistema universal de comunicación de noticias, en forma inalámbrica. La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
En la actualidad, y por lo general en todos los países, sufunción es la misma: informar, instruir, entretener y prestar servicio a la comunidad.
Televisión: El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.
En la sociedad actual la televisión es considerada como la principal fuente de entretenimiento. Esto hace, junto a sunaturaleza audiovisual, que se haya convertido en el medio más utilizado por su gran difusión para insertar publicidad.
Periódicos y revistas: Son materiales impresos de circulación diaria, semanal, quincenal o mensual, contienen textos que actualizan a los lectores sobre los acontecimientos que ocurren en su comunidad y en el mundo entero; generalmente están estructurados por cuerpos. Sus funcionesson las de informar, opinar, orientar, entretener y anunciar.
Internet: Medio interactivo: Permite relación muy directa entre el anunciante y el consumidor, ofrece un gran servicio al cliente, resolviendo dudas y mostrando mucha más información que el resto de medios y puede resolver la venta inmediatamente. Comunicación en tiempo real.
Teléfono: El teléfono es un dispositivo de telecomunicacióndiseñado para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas.
Suele utilizarse para informar al consumidor sobre productos o servicios promocionales.
La Publicidad
Definición:
La Publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones delestado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Por esto decimos que la publicidad tiene ante todo un fin comercial; sin embargo, muchos piensan que más que productos, lo que verdaderamente vende la publicidad son sueños.

Objetivos:
Según diversos autores, la publicidad tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • Publicidad en medios de comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad en medios comunicacion
  • Medios de comunicacion y opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS