Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO “BEATA MARIA DE SAN JOSE”
SAN CRISTOBAL—ESTADO TACHIRA


PUBLICIDAD Y PROPAGANDA






SAN CRISTÓBAL, ENERO DEL 2011
INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN..................................................................................................4
Lapublicidad.........................................................................................................5
La propaganda…………………………………………………………………………5
Finalidad de la publicidad……………………………………………………...…….6
Técnicas...............................................................................................................6
Testimonio…………………………………………………………………………..…..6
Identificación………………………………………………………………………..…..6Vaguedades………………………………………………………………………….....7
Repetición……………………………………………………………………………….7
Deformaciones………………………………………………………………………….7
Generalizaciones……………………………………………………………….………7
Palabras emotivas……………………………………………………………….……..8
Demostración con ejemplos……………….………………………………………… 8
Uso de slogans…………………………………………………………………………8CONCLUSIONES.................................................................................................9
BIBLIOGRAFÍA..................................................................................................10


INTRODUCCIÓN

El propósito de la publicidad es promocionar productos y servicios para informar sobre sus características y lograr su venta y consumo en un público determinado. La publicidad puede ser gráfica o relacionarse convallas, afiches, catálogos o folletos. Puede ser sonora y difundir mensajes verbales con música y efectos de sonido. También puede ser audiovisual y combinar imágenes en movimiento. Otras veces el propósito de la publicidad se concentra en campañas que promueva la prevención de enfermedades o la sensibilización de los receptores del mensaje para lograr el bienestar social; igualmente, que elconsumidor conozca el producto, lo desee, lo compre y utilice; posteriormente, la finalidad de la propaganda es divulgar una idea, una doctrina. Lleva a tomar una posición y opción determinada en ese campo. Es importante que el estudiante conozca las diversas técnicas que son usadas en la publicidad y propaganda. Ya sea para divulgar una doctrina como para vender determinados productos. No vayamos a creerque toda publicidad y propaganda es negativa, como todo aspecto de la vida tiene sus bondades y debilidades. Es el individuo quien tendrá la responsabilidad de ver, oír y juzgar con criterio propio, seleccionando lo bueno, positivo y rechazando lo dañino. Hacer de estos recursos, estrategias que a futuro pueden ser usadas en las diferentes áreas del aprendizaje. Sólo se debe dejar desbordar lacreatividad e imaginación involucrando los temas sociales que interesan a todos.



PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

La publicidad
Consiste en la disfunción de mensajes de venta a fin de identificar, informar o persuadir. Se dirige fundamentalmente a nuestras necesidades motivacionales.

La publicidad es un mecanismo que emplea diferentes recursos para exponer en sus mensajeslas ventajas y bondades de un determinado producto o servicio.

La propaganda
Consiste en la disfunción de mensajes con la intención de cambiar la conducta de las masas y ganar adeptos hacia una causa común.

La propaganda es un mecanismo que utiliza diversas técnicas, pero no para convencernos de que compremos un producto; sino, para persuadirnos de que pensemos o actuemos de cualo tal manera; es decir, que la propaganda utiliza un lenguaje que divulga ideas, teorías, doctrinas sobre la cultura, la sociedad, la religión y la política. El lenguaje utilizado en la propaganda es convincente, llamativo, grotesco e imperativo.

Finalidad de la publicidad
La finalidad de la publicidad es aumentar las ventas de un producto; como por ejemplo: Una pasta dental, una...
tracking img