Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

PROFESOR:

RUBRIA

Materia:

PUBLICIDAD

Nombre:

Oscar Romero Castillo

Grupo: 4701

GUIA DE OBSERVACION

Nombre del alumno: OscarRomero Castillo

Tema: “LA SENSURA EMPRESARIAL” Fecha: 29/oct./10 Calif: _______

“RECENSION”

Criterios a evaluar:

Contenido 50% _________

Ortografía15% _________

Cohesión 15% _________

Coherencia 15% _________

Presentación 5% _________

LA CENSURA EMPRESARIAL
LADEFENSA DE LA CIUDAD PUBLICITARIA

La censura empresarial está en el origen de los temas de los dos capítulos anteriores: las empresas minoristas y los medios de comunicación han dado talesproporciones a esas sencillas decisiones sobre qué artículos debe haber en el inventario de las tiendas o qué clase de producto cultural hay que encargar.

Ya que las empresas adoptan decisionescomerciales, que nos decimos, aunque su efecto sea claramente político. Y cuando los minoristas dominan el mercado en la medida en que lo hacen las cadenas actuales, sus actos provocan dudas sobre los efectosque ejercen en las libertades y en la vida pública.

Por que la ola de fusiones de la industria de la cultura está produciendo una clase especial de obstrucción de la libre expresión, una especie decensura en la sinergia.

Una de las razones de que los productores de cultura no se enfrenten con los minoristas puritanos es que a menudo esos minoristas, distribuidores y productores pertenecen,parcial o totalmente, a las mismas empresas.

Por que sabemos que no es nuevo que las empresas se guían por intereses económicos egoístas, ni que esos intereses son intrínsecamente destructivos.

Lorealmente novedoso es el alcance y la extensión de los, intereses económicos de estas megaempresas y sus posibles consecuencias mundiales, tanto en el sentido internacional como local.

Pero a...
tracking img