Publicidad

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Serie: Amándonos los Unos a los Otros
13 de enero del 2008 – Mercedes Cook

Animémonos Los Unos A Los Otros

HISTORIA DE LAS RANAS

1. DEFINICIÓN

a. Afirmar. Dar firmeza, dar seguridad; decir que si mediante gestos o palabras (por Ej.: “afirmo con la cabeza”). Es como cuando un niño voltea a mirar a su papa esperando ver el gesto de afirmación para sentirse seguro en lo que estahaciendo.
El ánimo afirma a otros a ver su valor y potencial. Animar es expresar que creemos en quien la persona es en Cristo y en su potencial en Cristo.
Muchos de nosotros en cierta manera luchamos con la idea de que somos perdedores, definidos por nuestros defectos, y destinados a la mediocridad.
Si creciste en un hogar donde tus padres te decían que eras “estupido, perezoso, desconsideradoigualito a tu papa”, vas a luchas con esto más que otros. Lo triste es que cuando creemos en esto es como cumplir una profecía.
Si te ves como un perdedor ( vas a vivir como tal, ( lo cual hace más fácil que te veas como tal, ( y se genera un círculo vicioso.

Estos comentarios nos hacen perder el deseo de tratar y mucho menos de mejorar. Tristemente en muchas familias los padres no saben como animar.Al contrario solo saben ser críticos y hieren a los hijos en vez de edificarlos.
Pero Dios quiere que seamos como jardineros plantando semillas, nuestras palabras de ánimo que tienen mucho poder.

Veamos el ejemplo de Jesús, Juan 1.42: “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).”

En esa época los nombressignificaban más de lo que significan hoy en día. El nombre resumía una característica clave de la persona. “Simón” significaba alguien que vacilaba, Jesús sabia eso, pero el lo miro en términos de lo que el llegaría a ser, una roca. Así Jesús gano el corazón de Pedro.

Todos queremos relacionarnos con alguien que conoce nuestras debilidades pero aun nos ama y ve nuestro potencial. Nosotros tambiénpodemos animar por medio de afirmar a otros. Decir por ej. “veo que tienes talento musical, podrías llegar a ser director de alabanza”.

b. Nutrir. Fortalecer, vigorizar. El ánimo nutre, nutre a los que han caído, están débiles, o están pasando por dificultades. Dios nunca promete que nos va a librar del dolor o sufrimiento. En ocasiones tendremos el corazón quebrantado, perderemos familiares,tendremos problemas financieros, de salud, relacionales, fracaso, oposición, etc. Cuando todo parece en contra necesitamos el consuelo de Dios, su comprensión, el recuerdo de su promesa de que El estara con nosotros siempre, de que El hará que las cosas trabajen para bien, de que El tiene un futuro glorioso para nosotros.

GAL 6. 2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así laley de Cristo.”
Esto es lo que podemos hacer para ayudar a los que están sobrecargados porque el ánimo nutre los corazones cansados.
A veces pensamos que si hemos sobrepasado algo otros también podrán, y se nos olvida la ayuda que nosotros recibimos.

Para recibir ánimo debemos estar dispuestos a compartir nuestras necesidades y dificultades, entonces podremos recibir ánimo de nuestros hermanosen Cristo. Si mantenemos los problemas en privado el ánimo se seca.
Cuando la persona comparte dificultades, escucha con compasión y dale animo. Di algo como “Se que es un tiempo difícil para ti, pero no va a durar, Dios te va a sostener y a sacar de esto, y yo también estoy para ayudar”.

c. Inspirar. Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad. Muchas veces nuestras acciones ypalabras animan a otros en formas que no sospechamos. El animo inspira a otros a continuar luchando la buena batalla de la fe.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

En mi propia vida fui animada por un misionero que siempre me inspiraba a creerle a Dios para mi vida. El siempre tenía experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS