Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad Como
Promotora del Consumismo
La publicidad y el consumismo son dos conceptos separados pero al analizar a lo que ha llegado cada uno de estos podemos fácilmente darnos cuenta de quelos dos cada vez mas van dados de la mano, así el consumismo necesita de la publicidad y la publicidad provoca el consumismo en el mundo entero mediante maneras impensables.
La publicidad es laprimera motivadora del consumismo, esta siempre busca informar al público y difundir un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que el receptor de la propaganda se vea motivado a seguir con loque esta dice; pero en este caso nos enfocaremos en la publicidad que motiva el consumo.
El consumismo por otra parte, desde sus inicios se ha valido de promotores como la publicidad, este modo decomprar u obtener cualquier clase de bienes que sugieren los medios es uno de los factores más importantes de la economía mundial.
La necesidades que crean los medios son un gran influyente para elcrecimiento del capitalismo, todos tratan cada vez de producir más por menos a tal punto de haber creado objetos que vienen con menos vida útil, generalmente en los comerciales de estos productosconvencen al comprador de que serán más obteniéndolo, basándose en una medición de, ser mejor según lo que tienes, así el comprador obtiene su producto cuando este se daña inmediatamente compran otro porque se ven en la necesidad de hacerlo.
Si miramos la televisión, oímos la radio, vamos por la calle vemos que todos los medios de comunicación siempre están inundados de publicidad; todos sugieren quesu producto es mejor, que si no lo tienes estas en desventaja y van haciendo al hombre individuos cada vez más dependientes y materialistas.
Existen cientos de técnicas publicitarias que losprofesionales día a día estudian para así poder llegar más profundamente en la memoria y voluntad del espectador, durante los años se han visto efectos tan productivos sobre las propagandas que hoy en...
tracking img