Publicidad

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Índice

I. Objetivos
II. Introducción
III. Desarrollo
3.1 El anuncio Publicitario
3.2 Como se consigue el mensaje
3.3 Ética en la publicidad ( Criterios)
3.4 Los medios de difusión publicitario
3.4.1 Que es el medio
3.4.2 Los medios de masa o masivo
3.4.3 Los medios marginales
3.4.4 Como elegir el medio
3.5 ¿Qué es un copy?IV. Conclusión
V. Bibliografía
VI. Anexos Ejemplo de Publicidad ( fotografía)


I. Objetivos

 Definir que es un anuncio publicitario
 Explicar los términos en la cual se concibe el mensaje
 Mencionar y explicar los criterios de ética de la publicidad.
 Reconocer y diferenciar los distintos medios publicitarios.
 Dar a conocer que es un copy
 Ejemplificar los diferentestipos de publicidad



II. Introducción

La Publicidad es una técnica de comunicación que cada día cobra mayor importancia en el mundo de los negocios, resultando una herramienta indispensable para el logro de ciertos objetivos por parte de las empresas que mercadean productos y / o servicios. La publicidad es inversión si es efectiva y la efectividad de una campaña publicitaria depende detrabajar sobre la base de estudiadas estrategias; las estrategias creativas y las estrategias de medios.
En la sociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente en relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento. Estos son temas en los que la Iglesia está y tiene que estar profunda y sinceramenteinteresada.
El campo de la publicidad es extremadamente vasto y diverso. Por regla general, un anuncio es una simple noticia pública que busca suministrar información, invitar al mecenazgo o suscitar determinada reacción. La publicidad posee dos objetivos básicos: informar y persuadir, y —si bien estos dos propósitos son distintos— ambos se encuentran con frecuencia presentes simultáneamente.III. Desarrollo

3.1 El anuncio Publicitario
Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación. También puede decirseque es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por ambos en conjunto.Hablando de terminología, en algunos países de habla hispana, comerciales es el nombre coloquial con que se denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión, puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos depublicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

Las características de los anuncios varían según los medios:

 Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.

 Radio: los anuncios en algunoscasos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.

 Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS