Publicidad

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
[pic]











GEOPLANNING S.A.











Octubre de 2011

TABLA DE CONTENIDO



1. Antecedentes de la Empresa 3


2. Historia 3


3. Misión 4


4. Visión 4


5. Comunicación actual y anterior de la empresa 4


6. Productos 5


7. Sobre el mercado 8


8. Funcionamiento 9


9. Clientes 9


10. FODA 11


11. Grupo objetivo 11


12.Competencia directa 12


13. Competencia indirecta 13


14. Plan de marketing 14






Antecedentes de la Empresa

La empresa se dedica al rubro de la investigación de mercado, específicamente a:
• Research
• Geomarketing
• Levantamientos


Historia

GeoPlanning nace en el mercado chileno en el año 1990, producto de la sociedad formada por profesionalesprovenientes de empresas líderes de investigación de mercado, con experiencia en áreas estratégicas de la actividad (Dirección de Proyectos, Dirección de Operaciones, Procesos de Datos, etc.). Se inició como una empresa tradicional de investigación de mercado y, al poco andar, en el año 1992, a raíz de los cambios que comenzaron a producirse en el mercado chileno y dado que las empresas de retaildebieron salir a la búsqueda de sus clientes, GeoPlanning desarrolló un sistema de investigación que diera cuenta de estos cambios y además sirviera para tomar decisiones sectorizadas del mercado.

Los avances tecnológicos, la masificación de la telefonía residencial, la llegada de la televisión por cable, la explosión de internet, etc., permitió que en el año 1991 Geoplanning fuera la empresapionera en asesorías de geomarketing (información de mercado geo referenciada). Esta nueva herramienta de información e investigación combinó la experiencia en estudios de mercado tradicional con este nuevo concepto.

En la actualidad, Geoplanning cuenta con un know-how y herramientas que puede utilizar en todo el país; con esta cobertura realiza asesorías y entrega de información estratégica.Además, cuenta con una clasificación socio-económica propia, desarrollada con una rigurosa metodología, que permite la clasificación de 14 segmentos socio-económicos, los que, agrupados, conforman los estratos tradicionales utilizados por el mercado (ABC1, C2, C3 y D).


A lo largo de su trayectoria, Geoplanning ha realizado estudios y asesorías para grandes empresas, organizacionesgubernamentales, políticas y religiosas del país.


Misión

Asesorar a empresas medianas usuarias habituales de servicios de investigación de mercado o grandes empresas que no son usuarias habituales de estos servicios, proporcionándoles, en forma eficiente y acorde los avances tecnológicos actuales, haciendo principal énfasis en la información geo referenciada (geomarketing).



VisiónGenerar una experiencia satisfactoria en nuestro consumidor, y establecer brechas comerciales sustentables en el futuro.


Comunicación actual y anterior de la empresa

La única comunicación que ha realizado la empresa es su sitio web:
www.geoplaning.cl y su logo.


[pic]




[pic]














[pic]
















[pic]Productos

a) Segmentación de grupos socio económicos
El nuevo modelo de segmentación socioeconómica GeoPlanning es realizado bajo una estricta metodología presencial en terreno, tomando como variable principal de segmentación el barrio y la ubicación geográfica de las viviendas en la cuidad y comuna. Este modelo tuvo un proceso de 24 meses de desarrollo y se censarontodas las manzanas del país obteniendo como resultado una clasificación socioeconómica utilizable en cualquier ámbito de negocios como: consumo masivo, retail, política, religión, etc.

Contenido
Planos temáticos, mas la definición de cada grupo socioeconómico (14 grupos).Incluye fotografías tipo de viviendas con información total de la población y viviendas mas el plano temático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS