Publicidad

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Defina publicidad y cuales son los tipos de publicidad
La publicidad tiene una finalidad básicamente persuasiva: intenta convencer al receptor para que actúe en cierto sentido o piense de unadeterminada manera. Desde un punto de vista comunicativo, la publicidad es una técnica de carácter complejo, propia de la sociedad de consumo, que utilizan los productores de bienes y servicios,instituciones o asociaciones para dar a conocer algo al público y persuadirlo para que realice una acción concreta: comprar, evitar, adoptar determinados comportamientos, votar a un partido político, etc.
-Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en lasque puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.

Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y mercadólogos conozcan cuáles son los diferentestipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.
- Tipos depublicidad:

Humorista: El código humorístico es el que major transmite sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad. (con ejemplo)



Subliminal: Utilización, en los filmes, de imaginespublicitarias que son percibidas pero no vistas por el sujeto receptor. (con ejemplo)

Sexualidad: se refiere al uso del interés sexual como una herramienta de persuasión para dirigir el interésdel público hacia un producto particular, con objeto de su venta, generalmente mediante la utilización de modelos atractivos o también símbolos sexuales. (con ejemplo)



Testimonial: se refiere aanuncios publicitarios en los distintos medios televisión, radio y grafica, en el que intervienen personajes reconocidos públicamente que expresan su opinión sobre determinada marca de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS