publicidad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
LA IMAGEN FEMENINA, UNA DE LAS MAS USADAS EN LA PUBLICIDAD

¿Sabías que la imagen de la mujer es frecuentemente usada en la publicidad como medio para atraer a los consumidores?. Bueno para explicarmejor esto primero empezaré haciendo una introducción de lo que es la publicidad.
La publicidad es un medio para comunicar un mensaje u ofrecer un producto que logre persuadir a los consumidores.Esta se hace por algún medio de comunicación como la televisión, las revistas, periódicos o imágenes que encontramos a nuestro alrededor.
Tiene una función estética determinada por sus colores,composiciones, ritmo de montajes, etc. Usados tanto a nivel natural como a nivel personal. “Una de las mayores responsabilidades del publicista moderno es la invención y expansión de símbolos significativos.”
La publicidad ha tratado de persuadir al consumidor y atraparlo en su producto usando a la mujer como un objeto más para promocionar algo. Aunque la mujer es utilizada como unsímbolo fuerte en la publicidad, pues la sociedad la ha relacionado con la armonía, la tranquilidad y suavidad que maneja en su forma de ser, también es vista como un símbolo sexual que es capaz de atraerlas miradas de todos los hombres y de este modo llamar su atención para que un producto el cual está siendo modelado por ella tenga impacto en el consumidor y este a su vez sea bien acogido.
Más alladel hecho de que se usa a la mujer como parte importante al hacer publicidad, se usa su cuerpo, el cual debe ser perfecto, donde las características principales son su rostro y sus medidas que deben sercomo de modelo. Esto produce un estereotipo de mujer ideal lo cual hace que las mujeres que no cumplen con estas normas se sientan excluidas de la sociedad.
Finalmente lo que quiero es dar a conocercomo la publicidad se ha aferrado a la imagen femenina, produciendo un baja autoestima en quienes no cumplen con las espectativas de lo que es la mujer ideal. Aunque obtengan una respuesta positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS