Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover la venta de bienes y servicios; La publicidad es un término que se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al público y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.

* Martín Armario(2003): La Publicidad es una subpolítica de Marketing quesupone un proceso de comunicación entre la empresa y su mercado de forma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación .

* Según Albert Deckl (1995/Alemania): la publicidad se define como el esfuerzo, planeado y permanente por crear y cultivar la comprensión y confianzarecíprocas en el público.

* José Lorenzo González (2002): La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador.

* Gran enciclopedia Larousse (2005): Condición o carácter público que se da a una cosa para que sea conocida por todos. Ejemplo: La publicidad dadaal anuncio le ha perjudicado; Conjunto de técnicas de comunicación social con que se anuncia o da a conocer un producto o un servicio para que se consuma o utilice; Anuncio de película etc. destinados a dar a conocer o a alabar un producto, un servicio. contenido del mismo. Ejemplo: El exceso de publicidad en la televisión; Conjunto de las profesiones publicitarias (Agencias de publicidad,anunciantes...) Ejemplo: Trabajar en publicidad; Dar publicidad a una cosa, hacer que la gente se entere de ella.

* Enciclopedia Hispánica (2001): Conjunto de medios de comunicación que se emplean para difundir las ventajas de un producto o servicio a fin de estimular su consumo.

* Gran enciclopedia Rialp (2003): Comunicación en masa, pagada, que tiene como propósito ultimo transmitir información,crear una actitud o inducir una cuestión benéfica para el enunciaste.

* Walter A. Lowen (1998): El camino más rápido para aumentar la venta de un producto.

* F.W.Taylor (2003): Es el medio de información sobre productos y servicios.

* Diccionario enciclopédico SALVAT (2001) Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores,espectadores, usuarios... etc.
    
* Diccionario ANAYA de la lengua (2003): Medios que se utilizan paras divulgar algo.

* Iván Thompson (1997): La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con lafinalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

* Real Academia de la Lengua (2005): publicidad significa, divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

* Lucía Álvarez (2009): Proceso de comunicación que busca promover la venta de un artículo, producto o servicio;fomentar una idea o lograr cualquier otro defecto que desee conseguir el anunciante.

* Universidad Argentina John F. Kennedy(2005): Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

* O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a lapublicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir”.
* Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado".
* Para Stanton,...
tracking img