Publicista

Páginas: 21 (5245 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Lazos de Sangre




Dedicado, irónicamente, a mi madre, por enseñarme a escribir y a leer:
Las mejores cosas que he aprendido en mi vida.

INTRODUCCIÓN:
Para mí, mamá es una de las mejores personas del mundo: no solo es hermosa sino también una mujer muy luchadora. Yo la admiro porque desde pequeño siempre lo dio todo por mí, por mi familia y aún lo sigue haciendo.
Es tanto el amor quele tengo, que todas las cosas las hago pensando en ella; en su bienestar, en su salud, en todo lo que la ponga de buen humor y sonriente. La vida es hermosa cuando ella anda feliz y en equilibrio.
Hace algunos días paseaba por la plaza San Martín, mirando los monumentos y tomando algunas fotografías, totalmente relajado. Repentinamente recibí una llamada alentadora: el cliente deudor me iba apagar la cuota restante de un trabajo que hace dos meses le hice.
Aquel dinero extra me cayó del cielo porque tenía deudas que pagar urgente. Por suerte me sobraría un poco, así pensé en invitar a almorzar a mamá. Rápidamente fui a buscar un teléfono público para hacerle saber la buena nueva, cuando de pronto pasé por un puesto de periódicos y sus portadas me dejaron sin aliento: una niña de apenas14 años asesinó a su madre a sangre fría, y luego de tan escalofriante suceso ocultó el cuerpo dentro su habitación durante dos meses.
Fue demasiado para mí. Y no es la primera vez que me percato de parricidios en nuestra tan golpeada sociedad. Ya hemos sido testigos de casos anteriores, en donde los hijos asesinan a los padres para quedarse con todo el dinero familia, culminando en el encierrode las implicadas o con la impunidad que a todos nos indigna. Pero no importa el desenlace porque la víctima siempre es la misma: la madre.
Algunos comentarán: “bueno, vivimos en una sociedad violenta”, pero tal pensamiento no justifica arrebatar la vida a la mujer que te la brindó; porque un acto como ese no solo nos aleja de nuestro raciocinio sino, se convierte en una injuria a la evoluciónhumana y las inalcanzables ganas de perpetuarnos.
Yo me pregunto: ¿habrá que tener sangre fría o ser un psicópata para llegar a tal extremo, o tal vez, la codicia abruma tanto al ser humano que lo ciega y lo vuelve loco?
Aquella portada ya dejó de ser la comidilla del periodismo amarillista y a mi parecer debe ser estudiado por psicólogos y abogados, puesto que hemos visto que los asesinosterminan premiados y al final logran el ansiado cometido de heredar la fortuna familiar, sin escrúpulos, sin remordimientos.
Desde aquí creo que se debería acusar, culpar y sentenciar a aquellos homicidas; encontrar de alguna manera la justicia, pero no una cualquiera, sino una que sirva de ejemplo para aquellas hijas que por buscar una vida fácil, llena de lujos y excentricidades, intenten quitarle lavida a las personas más geniales del mundo, que son las madres.
Este ensayo es más que una apreciación, lo que busco al escribir estas líneas es concientizar a los padres y detener este caos social. Sabemos que los principios y el respeto se aprenden en casa, lo más fácil para los papás es cubrir su falta de interés con dinero y regalos materiales, los cuales a la larga convertirán al pequeño enun majadero sinvergüenza que se creerá el duelo del mundo y hará lo que quiera sin respetar nada ni a nadie. Puesto que nunca se les enseño un manual de convivencia, muchos de humanidad y respeto por el prójimo.
La única forma de acabar con los parricidas, creo yo, es dialogando con los hijos, compartiendo experiencias y viviendo aventuras juntos; de esta forma, quizás, estos actos tanrepudiables terminen y nunca más se repitan.






CASO
EVA BRACAMONTE FEFER

Son las 6 de la tarde y los salones del poder judicial se llenan de gente, la hora de salida ha llegado y es momento de retirarse a casa. El tráfico seguro será escandaloso, por eso el abogado, Rodrigo Acevedo, me dice que iremos a tomar un cafecito por el jirón de la unión, mientras conversamos de 'ese caso'.
“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS