Puebla ofrenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puebla
 1 y 2 de noviembre son los días de muertos. En la casa se coloca un altar llamado ofrenda y en el cementerio se ponen muchas flores.
 En la ciudad de Puebla se exponen ofrendas de varioscolores en la calle y en patios de establecimientos públicos y hay concursos de ofrendas.  El pueblo de Huaquechula se hubica a 50km de la ciudad de Puebla hacia suroeste. Es un pueblo famoso por lasofrendas blancas. La ofrenda familiar es un altar para los miembros de la familia que están muertos. No está abierta al público. Pero en Huaquechula hay familias que la abren al público. Se observadesde 28 de octubre hasta 2 de noviembre.
 Las ofrendas que vi en la ciudad de Puebla son de exhibición. No son para muertos determinados. Por otra parte, las ofrendas blancas de Huaquechula son hechascon mucho respeto a la familia muerta y a los ancestros. Por eso, al verlas entiendo los sentimientos por la familia muerta y a los ancestros.
 Algunas ofrendas son dedicadas a muertos muyrecientes. Además hay ofrendas que tienen un retrato de difuntos jovenes.
 Algunas familias ofrecen chocolate y pan a los visitantes. Me imagino que quieren que visiten a su familia muerta y sus ancestros. Cuando empecé a observar las ofrendas, era impresionante sólo la belleza de vista pero después de que observé 2 ó 3 ofrendas, empecé a obsevarlas con mucho respeto a los muertos. |

Puebla

Laofrenda urbana del estado de Puebla, colocada para recordar a los difuntos, contiene elementos coloniales como talavera, un reclinatorio, una mantilla de Manila y hasta la fotografía de los abuelos; estoselementos marcan la tradición sólo en la angelópolis.

La gente en Puebla acostumbra recibir a sus muertos orando y construyendo altares con ofrendas personales o familiares en las casas, paraluego trasladar lo ofrendado al cementerio, en un segundo acto de homenaje y convivencia con los difuntos.

Se elaboran altarcitos de muerto en madera y papel picado, con calaveras de azúcar y...
tracking img