Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROSOS SON LOS ATRACTIVOS QUE HACEN DEL ESTADO DE PUEBLA UNA DE LAS REGIONES CON MAYOR RIQUEZA CULTURAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
ENTRE ELLOS DESTACAN SUS MONUMENTOS HISTÓRICOS EXPRESADOS ENCANTERA, ARGAMASA, LADRILLO Y AZULEJOS TALAVERA, ARMONIOSA COMBINACIÓN QUE LOS DISTINGUE E IDENTIFICA EN TODO EL PAIS.
A LO LARGO DEL SIGLO XVI LOS FRAILES FRANCISCANOS DEJARON EN ESTAS TIERRAS UNAPROFUNDA HUELLA MATERIAL, QUE ES ADMIRADA AÚN EN SUS CONJUNTOS CONVENTUALES, CUYOS TEMPLOS LUCEN LAS CARACTERÍSTICAS ALMENAS QUE LES DAN EL ASPECTO DE FORTALEZAS DE LA EDAD MEDIA.
EN ESTE GRUPO FIGURAEL CONVENTO DE SAN MIGUEL EN HUEJOTZINGO, DOTADO DE CUATRO ESPLÉNDIDAS CAPILLAS POSAS. EN CHOLULA, EL CONVENTO DE SAN GABRIEL COMPARTE SU ESPACIO CON LA SORPRENDENTE CAPILLA REAL O DE INDIOS, FORMADAPOR NUEVE NAVES O CORREDORES Y 63 BÓVEDAS SOSTENIDAS POR 36 COLUMNAS, QUE REFLEJA UNA GRAN INFLUENCIA DE LAS MEZQUITAS ÁRABES.
LA CIUDAD DE PUEBLA CONSERVA VARIOS MONUMENTOS RELEVANTES, COMO ELMAJESTUOSO PALACIO MUNICIPAL, CONSTRUIDO EN CANTERA GRIS, Y EL EX PALACIO DE GOBIERNO, DE NOTORIA INFLUENCIA FRANCESA.
POR LO ANTERIORMENTE SEÑALADO NO ES DE EXTRAÑARSE QUE EL CENTRO HISTÓRICO DE LACIUDAD DE PUEBLA, CON SUS 2169 MONUMENTOS HISTÓRICOS CATALOGADOS, HAYA SIDO DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EL 11 DE DICIEMBRE DE 1987.BIBLIOTECA PALAFOXIANA

DEBE SU NOMBRE AL OBISPO DON JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA, QUIEN INICIARA LA BIBLIOTECA CON LA DONACIÓN DE SU NUMEROSO ACERVO PARTICULAR QUE, SEGÚN SE HA DICHO, CONSTABA DE UNOS6000 VOLÚMENES.

OTROS OBISPOS CONTRIBUYERON A LA CAUSA, PRINCIPALMENTE DON FRANCISCO FABIÁN Y FUERO, QUIEN EN 1772 LOGRÓ INTEGRAR LAS BIBLIOTECAS DE LOS COLEGIOS JESUITAS RECIÉN DESAPARECIDOS Y AELLO AGREGÓ SU PROPIO ACERVO BIBLIOGRÁFICO.
LUEGO MANDÓ CONSTRUIR EL ACTUAL LOCAL DE LA BIBLIOTECA Y LA BELLA ESTANTERÍA.
HOY EL ACERVO CONSTA DE 43,000 OBRAS, COMO LA CRÓNICA DE NUREMBERG,...
tracking img