Puebla

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
**Patrimonio natural y cultural pases de los adolescentes construyan su identidad como poblanos. **

Puebla es una ciudad que contiene una diversidad cultural que debería ser reconocida en el restodel país y debería estar intrínseca a sus ciudadanos de modo que fueran conocidos por eso y no por estereotipos que los medios de comunicación y la sociedad han impuesto a los poblanos.

Laidentidad poblana es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como reglas dentro de la sociedad y que actúan como base para que los individuos que loforman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.

Con los años dicha identidad poblana se ha visto perturbada por escándalos, falta de sentimiento de pertenencia o simplemente por falta dedeseo de conocer dicha identidad, y esto ha creado que los poblanos sean vistos con prejuicios y bajo un estereotipo que los mismos medios de comunicación han creado y difundido.

Los poblanos sonllamados “pipopes” de modo despectivo y esa forma de nombrarlos es prácticamente lo que ha creado una barrera para conocer realmente la identidad poblana y lo peor es que varios poblanos estánorgullosos de ese apodo que se les ha dado y solo siguen ese estereotipo creando una brecha aún mayor entre la herencia de los antepasados y la actualidad.
Puebla fue ubicada por sus fundadores en un lugarprivilegiado. Cuatro maravillosos volcanes la custodian, unos más cercanos que otros.
Los bosques de las faldas de esos volcanes nutrían los ríos y el acuífero de la ciudad y sus alrededores. Dosríos espléndidos cercaban la ciudad al poniente y al oriente: el Río Atoyac y el Río San Francisco, además de contar con otros ríos menores como el Alseseca, el Rabanillo, el Zapatero y El Chinguiñoso,todos con sus márgenes arboladas y la fauna única de estos lugares.
Catorce kilómetros del Atoyac siguen cruzando la ciudad con sus árboles ribereños. Se salvaron del entubamiento del que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS