Glosario administracion

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
[pic]

Actitud: Reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en nuestras creencias, sentimientos o conducta proyectada.

Administración de calidad total, ACT: Proceso de mejoramiento continúo de la calidad en el largo plazo. Compromiso con la excelencia por todas las personas en una organización, que pone de relieve la excelencia alcanzada por medio deltrabajo en equipo y un proceso de mejoramiento continúo.

Administración de la impresión, AI: Proceso mediante el cual las personas tratan de controlar la impresión que producen en los demás.

Administración: Conjunto de medidas a través de las cuales se desarrolla la actividad de la dirección.

Administración por objetivos (APO): Proceso mediante el cual un superior y un subordinadodeterminan conjuntamente- te los objetivos de rendimiento de este último, seguido de una evaluación basada en los mismos objetivos.


Altruismo: Modelo ético que otorga un valor importante al comportamiento que agrada y satisface a la sociedad.

Aprendizaje mediante acciones: Aprender mediante la participación en el cambio.

Autoridad: Derecho a tomar decisiones en la acción organizacional.[pic]

Benchmarking de procesos: Técnica de administración estratégica, para la búsqueda continúa de las mejores prácticas de negocio y, aplicarlas a empresas o instituciones.

Burocracia: (estructuras mecanicistas), estructuras de gran centralismo, complejidad y formalismo que agrupan las actividades en departamentos funcionales y son altamente estandarizadas

[pic]

Calidad: Aquellascaracterísticas del producto que responden a las necesidades del cliente.

Cambio Organizacional: reajuste radical de factores organizativos debido a cambios en el ambiente externo, condiciones económicas y financieras, disponibilidad de materias primas, mercados, innovación tecnológica, o en el ambiente interno, sistemas y procedimientos, recursos humanos.

Capital humano: Acumulación previa deinversiones en educación, formación en el trabajo, salud y otros factores que elevan la productividad laboral

Cargo: Conjunto de tareas y responsabilidades que constituyen el trabajo asignado a un solo empleado.

Cibernética: Ciencia interdisciplinaria que trate de los sistemas de comunicación y control en los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones.

Círculos de calidad: Comitéssobre la calidad de los productos-servicios, formados tanto por trabajadores como por gerentes.

Comportamiento Organizacional: estudio interdisciplinario que analiza e interpreta que ocurre con las personas dentro de las empresas y busca las causas de su comportamiento y sus repercusiones en las organizaciones para mejorar la eficacia de la empresa.

Concesión: Acto mediante el cual unaempresa obtiene de otra el permiso para utilizar sus patentes, marcas, modelos o tecnologías. Dentro de las concesiones existen diferentes modalidades, como las licencias o las franquicias.

Consolidación: La combinación de dos o más empresas, lograda por la transferencia de los activos a una nueva corporación organizada con tales fines. Sinónimo de "fusión" la diferencia es que, en la fusión decompañías, una de ellas continúa en existencia mientras que en la consolidación todas las compañías antiguas desaparecen para formar una sola.

Control: Hecho de mantener las actividades de la organización en conformidad con los planes y objetivos.

Coordinación: Acción de interrelacionar distintas par tes de la organización para que el trabajo se realice óptimamente.
[pic]

Delegar: El acto deasignar a un supervisado la autoridad y la responsabilidad formales para realizar actividades específicas.

Desarrollo de la organización: Enfoque gerencial que ayuda a los gerentes a prepararse para administrar el cambio dentro de un mundo cambiante.

Desarrollo de recursos humanos: Esfuerzo continuo, planificado, para mejorar los niveles de competencia del personal y el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS