Pueblos mágicos

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Real de Asientos, Aguascalientes
Se caracteriza por sus paisajes mineros y fachadas forradas con cantera rosa.Es un lugar antiguo con edificaciones que datan desde 1548 por lo tanto ha sido denominado Pueblo Mágico, pues en sus rincones se guardan tesoros históricos y culturales.Entre sus principales edificaciones destacan la parroquia principal, la Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señorade Guadalupe y la Casa del Minero, en donde todavía se puede apreciar el trabajo de cantera y de herrería en las puertas y ventanas.
Unos de sus principales sitios de interés son los Túneles y Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
Real de Asientos, es ideal para practicar el Turismo de Naturaleza en sus dos modalidades: Ecoturismo y Turismo de Aventura.
Gastronomía
Algunos delos platillos que podrá disfrutar son el conejo a la Chichimeca, las gorditas típicas de la región y sus dulces de leche y guayaba.
Artesanía
La artesanía representativa en la región de Asientos es sin duda la alfarería tradicional como piezas de barro como cántaros, jarros, jarrones, ceniceros porta velas, ollas y macetas

Todos Santos, Baja California SurNota
Situada sobre una meseta enlas faldas de la Sierra de la Laguna, se asoma al Océano Pacífico entre el verdor de los sembradíos, los palmares y los cañaverales del Valle del Pilar.
En los últimos años, este bello pueblo fundado en 1733 como Santa Rosa de las Palmas, se ha convertido en el romántico refugio de artistas y extranjeros que la han hecho su segunda casa.
También los amantes del surf  han encontrado en mundial:playa Los Cerritos, San Pedrito y La Pastora, mismas que aún no han sido explotadas por el hombre.
Todos Santos es un pueblo que mantiene todavía el vestigio verdadero de los pueblos mexicanos: es pequeño, las calles lucen piedra con adoquín y con la característica agradable y maravillosa de la calidez de las personas mexicanas en un lugar mágico “condimentado” con una gran actividad artística.
Elatractivo de Todos Santos es en gran parte el deporte de pesca; las playas de la zona son perfectas para los surfistas o para ser gozadas por los nadadores; el acampar, las visitas y las excursiones de ecoturismo son otras buenas opciones.
Algunos de los lugares turísticos principales son:
Iglesia de la Misión. Este bello edificio colonial fue construido durante las misiones de los Jesuitas aTodos Santos.
Casa de la Cultura. Un bello edificio colonial, todo lo cual es amenizado con  las caminatas por sus pintorescas callecitas.

Gastronomía
Los deliciosos platillos a base de langosta, camarón, pescado, almejas y otras delicias del mar invitan a saborearlos.
Todos Santos es famoso por sus dulces típicos a base de frutas de la región en varias presentaciones, así que además dedisfrutar de un buen restaurante le sugerimos detenerse en los comercios a adquirir estas delicias, que además hacen excelentes regalos.

El Hotel California: una leyenda

Hogar del legendario y mundialmente famoso Hotel California, el cual, se rumora fue escogido para dar nombre a la célebre melodía del grupo The Eagles.
No se sabe a ciencia cierta si los Eagles estuvieron o no en el HotelCalifornia, si este mágico lugar los haya inspirado para escribir la letra de tan famosa canción de los años 70’s,  pero sin lugar a dudas, este hotel es de gran atractivo para quienes visitan Todos Santos.

Parras de la Fuente Coahuila
Sus rincones monumentales nos hablan de un desarrollo agrícola que lo coloca en los primeros lugares de la producción de vinos, aguardientes y licores diversos,tan famosos y apreciados como su industria textil especializada en la mezclilla, considerada de gran calidad en el mundo entero.
Sitios de interés:

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Obra de mediados del siglo XVI, que presenta una fachada sencilla en la que destaca la torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS