Pueblos Originarios

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Cuento del ratoncito Pérez

Érase una vez Pepito Pérez, que era un pequeño ratoncito, vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.
El agujero no era muy grande pero era muycómodo y allí no le faltaba la comida. Vivía junto a una panadería, por las noches él y su padre iban y traían todo lo que encontraban para comer.
Un día Pepito escuchó un gran ruido en el piso de arribay fue a investigar, habían puesto un consultorio dental. Entonces todos los días subía a mirar lo que hacía el dentista y anotaba todo en una pequeña libreta. Después practicaba con su familia.
A suama le limpio muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muela con medicina.
Así se fue haciendo famoso. Venían ratones de todas partes para que los curara. Pero entonces empezaron avenir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces, etc. El ratoncito Pérez pensó como podía ayudar. Subió al consultorio y allí vió como el doctor leponía unos dientes a un anciano. Esos dientes, lo hacían en una fábrica, pero eran enormes y no le servían a él.
Entonces cuando ya se iba a su casa, apareció un niño que quería que el doctor lesacara un diente de leche.
En ese momento el ratoncito Pérez encontró la solución. Lo siguió y esperó que todos se durmieran y entonces entró a la habitación del niño que se había dormido, y puso sudiente debajo de su almohada. El ratoncito encontró el diente y le dejó un bonito regalo.
A la mañana siguiente, el niño vió el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a sus amigos. Y desde ese díatodos los niños dejan su diente de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo.



Cuento del ratoncito Pérez

Érase una vez Pepito Pérez, queera un pequeño ratoncito, vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.
El agujero no era muy grande pero era muy cómodo y allí no le faltaba la comida. Vivía junto a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios
  • pueblos originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS