Puedes vencer contus rodillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rPUEDES VENCER CON TUS RODILLAS (ENERO 22)

DE RODILLAS DELANTE DE DIOS, PARA ESTAR DE PIE DELANTE DE LOS HOMBRES (Néstor Chamorro Pesantes)

INTRODUCCIÓN
¿Cuál es la diferencia entre ver una respuesta ó sufrir por esperarla?
¿Cuál es la diferencia entre ver mis gigantes ó hacer que se vuelvan pequeñas hormigas?
¿Cuál es la diferencia entre ver mis imposibles ó hacer que se vuelvanposibles?
¿Cuál es la diferencia entre vivir confiado ó vivir preocupado?

La diferencia de todas las anteriores preguntas es Estar de Rodillas delante de Dios. Un hombre que aprende a estar delante de Dios, que aprende a humillarse, que conoce el poder de la oración, siempre verá cómo Dios lo exaltará sobre las circunstancias y sobre los demás hombres. El hombre que se humilla delante de Dios es unhombre de oración y de fe. Cuando el hombre esta de rodillas ante Dios, Dios mismo lo exalta en público. (Mateo 6:6)

A continuación, vamos a conocer la historia de un joven que logró vencer a sus enemigos, que logró cambiar las circunstancias de su entorno y para ello sólo tuvo que persistir en una cosa: Doblar sus rodillas.

Daniel 6:10 “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado,entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”

Daniel tenía una amenaza de muerte, debido a su fidelidad a Dios y su fe. Esta circunstancia hubiera hecho renunciar a cualquiera; sin embargo, la fe de Daniel en su Dios era más grande que el temor que lepudiera producir el temor del Rey en esa época.

1. Abiertas las ventanas de su cámara: Pese a las circunstancias amenazantes, Daniel nunca dejo de cerrar las ventanas, nunca se escondió, nunca dejó de hacer lo que sabía que estaba bien. Las circunstancias nos pueden asustar o hundir, pero si nuestra fe está asentada en Dios, estas nunca nos podrán hacer morir o nunca nos quemarán (Isaías43:2-3).

La fe se prueba justo cuando las circunstancias son amenazantes, la genuina fe no se oculta, la verdadera fe no vive del qué dirán los hombres, sino del qué dirá Dios. Un hombre de oración y fe aunque esté débil físicamente por lo que ve en las circunstancias y ya no pueda pelear contra ellas, siempre buscará fortalecerse en la oración, ésta es su arma poderosa. El hombre de oración muerea sus esquemas y a su incredulidad, a sus dudas y a su inseguridad y vive en el poder de Dios. (Gal.2:20)

2. Se arrodillaba: El arrodillarse implica una sujeción y una completa humillación del cuerpo, es la posición donde el hombre queda a la disposición de Dios. El hombre demuestra con esta posición que ya no puede más y que sus fuerzas necesitan renovarse, necesita fuerzas máspoderosas. (sobrenaturales)

El hombre de oración, aprende a no tener miedo del hombre, sino que siempre teme a Dios, Mateo 10:28, el hombre de oración busca agradar a Dios antes que a los hombres, Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

El hombre de oración esvaliente para no humillarse delante de los hombres, aunque esto amenace su vida. Ester 3:2 “Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba”.

3. Se arrodillaba tres veces al día: Tres veces al día implica una continuidad no solo para hallar unarespuesta sino para deleitarse y hallar descanso cuando más nos amenazan las dudas, las preguntas y el miedo.

El hombre de oración no necesita que otro le impulse a hacerlo, el hombre de oración es un inconforme espiritual, un hombre que no necesita orar una vez para estar bien, sino que necesita orar siempre. 1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin cesar”.
El hombre de oración no pone límites para...
tracking img