Proyecto 1
¿Puedo sustituir el petróleo?
Nombre de la alumna: Ruiz Ponce Arlet Alejandra
Grado: 3° Grupo: G
Nombre de la Prof. Lucí Bonilla

Ámbito del proyecto
Como sustituir el petróleoMetas del proyecto
La meta de este proyecto se basa en la problemática de tratar de encontrar compuestos que remplacen a los derivados del petróleo, que puedan cumplir con las mismas funciones.Quienes defienden la primera teoría, afirman que no hay de qué preocuparse si se termina el petróleo y creen que basta con encontrar los huecos por donde se filtra al subsuelo para extraer más en cualquiermomento.
Aquellos que estudian los gases abiogénicos, encontrados en los restos de meteoritos, en el fondo marino o en la superficie (como en los gases volcánicos de la Isla Socorro de México) decontados lugares alrededor del mundo, descubrieron que estos efluvios contienen grandes cantidades de hidrógeno, superiores a las registradas en compuestos de origen biológico.
Este hallazgo podríallevar al desarrollo de tecnología para su aprovechamiento en el consumo energético cotidiano, luego de que son expulsados por los manantiales submarinos, agregó el investigador de origen ruso.
Lostrabajos al respecto son incipientes y aún falta mucho por conocer, pero México podría profundizar en su estudio debido a que en la Isla Socorro hay una fuente importante de hidrocarburos abiogénicos,concluyó.
El petróleo es una de las sustancias más emisoras de contaminantes que perjudican al ambiente; sin embargo, es un elemento fundamental en nuestra vida diaria, ya que forma parte de actividadesque realizamos en ella.
También debemos tomar en cuenta que el petróleo poco a poco se agota, las reservas de nuestro país no durarán eternamente; debemos encontrar la forma de sustituir losproductos derivados de petróleo para cuidar el ambiente, así como también, nuestras reservas de petróleo, sin que haya cambios radicales en nuestra vida diaria.
Como bien dice el nombre de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). ¿Puedo sustituir el petroleo?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Sustituir-El-Petroleo/1798565.html

MLA

"¿Puedo sustituir el petroleo?" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Sustituir-El-Petroleo/1798565.html>.

MLA 7

"¿Puedo sustituir el petroleo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Sustituir-El-Petroleo/1798565.html>.

CHICAGO

"¿Puedo sustituir el petroleo?." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Sustituir-El-Petroleo/1798565.html.