¿se Puede Sustituir El Petroleo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3762 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros?”


Índice
Introducción…………………………………………………………….3
Desarrollo…………………………………………………………………4
Hipótesis…………………………………………………………………15
Comprobación………………………………………………………….15
Objetivo…………………………………………………………………..16
Meta……………………………………………………………………….16
Cronograma……………………………………………………………..16Conclusión……………………………………………………………….17
Bibliografía………………………………………………………………17

Introducción

En este proyecto conoceremos lo que es el petróleo, los productos que se fabrican a partir de el que son muchísimos y que sin ellas seria mas difícil nuestra vida, también la importancia de buscar soluciones alternativas de energía ya qué es indispensable para nosotros y las repercusiones al ambiente.

También aprenderemos que debemos cuidar los recursos naturales norenovables como lo es el petróleo y buscar nuevas alternativas para este para que en un futuro próximo o nos veamos afectados por la falta de todos los productos que se elaborar de le. y que aquí conoceremos cuales son y que tan importantes son

El petróleo

El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durantela diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos,etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía enlos países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los capas superiores de la corteza terrestre.

Importancia estratégica de la petroquímica en la elaboración de sustancias indispensables para la industria y la vida diaria

Del petróleo se dice que es el energético másimportante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayorporcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrolloes relativamente reciente, de menos de 200 años.
En 1850 Samuel Kier, un boticario dePittsburg, Pennsylvania (EE.UU.), lo comercializó por vez primera bajo el nombre de "aceite de roca" o "petróleo".
A partir de entonces se puede decir que comenzó el desarrollo de la industria del petróleo y el verdadero aprovechamiento de un recurso que indudablemente ha contribuido a la formación del mundo actual.
La alta dependencia que el mundo tiene del petróleo y la inestabilidad quecaracteriza el mercado internacional y los precios de este producto, han llevado a que se investiguen energéticos alternativos sin que hasta el momento se haya logrado una opción que realmente lo sustituya, aunque se han dado importantes pasos en ese sentido.
A los otros países productores se les denomina "independientes" y entre los principales se...
tracking img