Puente bailey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ingeniería Civil
Facultad de Ingeniería
Curso: Puentes

-------------------------------------------------
Puente Bailey
TAREA No. 13Nombre: Rodolfo Alejandro Huard Ramos
Carne: 2007-14946
Fecha Entrega: 13 / 08 / 10





PROCESO DE ARMADO Y COLOCACIÓN DE UN PUENTE BAILEY

1° Preparación Y Nivelación Del TerrenoConsiste en limpiar el área de construcción y posteriormente la nivelación del terreno de trabajo para luego colocar los rodillos de deslizamiento; las dos cabeceras de ambas márgenes deben serniveladas parcialmente, para posteriormente ajustar y precisar todas las cotas donde se alinearían y asentarían los rodillos citados (los oscilantes y los sencillos).
Para este trabajo un nivel ymiras parlantes ponderándose la diferencia de altura entre ambas márgenes; luego con nivel de agua y de gota se establece la alineación del resto del emparrillado y con la demarcación previa del ejecentral de la carretera y posición del puente se determinan las alineaciones restantes.

2° Montaje Y Lanzamiento De La “Nariz"
Terminada la fase de nivelación, se inicia el montaje de la “nariz delanzamiento”. Mientras que el personal se reorganiza en tres grupos: un “grupo de travesaños”, uno de “pernos” y el tercero de “paneles”. Esta tarea generalmente se dificultada por el escaso espaciolateral - de las cabeceras - para maniobra con el equipamiento, particularmente la colocación de los largos y pesados travesaños.

3° Montaje De La Estructura Principal
Luego de terminar la “narizde lanzamiento” y estabilizarla sobre los respectivos rodillos, se comienza con el armado del puente.

4° Lanzamientos
Disponiéndose a esta altura de la obra los tramos de “nariz de lanzamiento”y los tramos regulares ensamblados , se realizó el primer desplazamiento longitudinal del puente , se emplea para ello la totalidad de los efectivos para empujar la estructura ; una vez trasladado...
tracking img