Puente levadizo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE T ECNOLOGIA

EL PUENTE LEVADIZO

PRESENTADO A

COLEGIO AGUSTINIANO
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
10 - 02

FLORIDABLANCA

2002

1. COMPROMISOS

1. Demostrar teóricamente cómo funciona un puente levadizo.

2. Elaborar pequeña estructura que demuestre los movimientos de elevación de un puente.

3. Investigar los movimientos que pueda realizar una polea.

4. Elaborar unbuen proyecto.

5. Entregar el proyecto a tiempo.

NOMBRE DEL PROYECTO

“El puente levadizo”

PROPOSITOS

1. Demostrar por medio de este trabajo como funciona un puente levadizo.

2. Dar a conocer la función de los puentes levadizos.

3. Explicar la razón de la existencia de estos puentes.

2. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Uno de los masgrandes problemas del hombre primitivo fueron los ríos, este problema se convirtió en una necesidad de poderlos cruzar para poder progresar y evolucionar de este ambiente primitivo. He aquí una breve historia de las estructuras primitivas.
En el año 13.000 A.C, Utilizaban como material principal la madera con la cual elaboraban sus viviendas para luego cubrirlas con pieles de animales. En el año8.000 A.C, utilizaban la madera y la piedra para construir puentes como necesidad de cruzar los ríos, pero,
Estas estructuras eran muy débiles que hasta con una lluvia fuerte se podrían llegar al piso de una vez, asi que de los errores se aprende, después de varios intentos, después de muchas generaciones, el hombre ya tiene una idea avanzada de las estructuras. Nuevamente nos remontamos a nuestraera y nos nació dos grandes incógnita ¿cómo y para qué surgieron los puentes levadizos? ¿y cómo funcionan?, apartir de estas incógnitas se basa este proyecto, el cual va servir para aclarar las anteriores dudas en forma teórica y practica.

BUSQUEDA DE INFORMACION

Los puentes levadizos Surgieron de la necesidad del hombre comerciante, necesitaba un puente con doble función, uno, erafacilitar el paso de embarcaciones por un río, y dos, permitir que se pudiera transitar por terrenalmente, sin necesidad de que el puente sea demaciado alto, para que un barco pueda pasar por debajo de él. Sino gracias al ingenio humano se pudo lograr un puente dividido por el centro para que cuando alguien necesite pasar sobre él, el puente este unido; pero, cuando un barco necesitara pasar por debajode él, el puente se separara del centro para permitir el paso del barco y volver a quedar unido.

FUNCIONAMIENTO

Nuestro puente tiene un mecanismo manual. Se mueve por una manivela instalada en la parte inferior del mismo. En ella hay pegados cuatro cabos, de las cuerdas que tienen como principio los extremos de las carreteras.
Desde los dichos extremos sale una cuerda, la cual cambiade dirección con la ayuda de poleas.
En cada torre hay dos poleas. Las poleas situadas en la parte superior de cada torre reciben las cuerdas en sentido horizontal y le da un cambio de 90º, dirigiéndolo a la base.
Debajo de las torres se encuentra las otras poleas que dan un cambio de 90º, dirigiéndolo hacia el manivela.
En resumen hemos utilizado máquinas que nos han permitido el movimientode la carretera. La carretera va unida a las torres con un palo de balso, el cual hace de eje para el movimiento de esta.

TORRES

Nuestras torres están formadas por unas estructuras trianguladas, que tienen como objeto de combinar el trabajo de las distintas barras para soportar las cargas y transmitirlas a los apoyos. Se puede decir que sus elementos realizan un buen trabajo en equipo. Estosesfuerzos individuales equilibran las cargas externas impidiendo que el conjunto de la estructura se desplace, se destruya o se deforme.
Están constituidas por unos listones de madera de balso en los laterales para ofrecerle una mayor resistencia para que al colocar el vaso no se deforme ni se rompa. Los listones están unidos por palos de madera de balso que se combinan de tal forma que...
tracking img