Puente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Nosotros, estudiantes de Ingeniería Topográfica y Geodesia de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad de Puebla, pretendemos realizar una investigacióndentro del área de mega-estructuras abordando el tema de mega-puentes, debido a que se tiene poca información sobre los diferentes tipos de estructuras para la construcción de un mega-puenteque en este caso nos enfocaremos hacia los principios de los puentes colgantes.
Anteriormente sea ha investigado que un puente colgante es aquel que cuya plataforma está suspendida dedos grandes cables que se apoyan en unas torres y están anclados en sus extremos. Los cables que constituyen el arco invertido (vano) de los puentes colgantes deben estar anclados encada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantesverticales que conectan con dichos cables.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en lospilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales, estos pueden ser muy delgados.
En años pasados los puentes tenían una suspensión que sepodía hacer por medio de cadenas o barras enlazadas, pero los puentes modernos tienen múltiples cables de acero. Esto es para mayor redundancia; unos pocos cables con defectos o fallosentre los cientos que forman el cable principal son una pequeña amenaza, mientras que un solo eslabón con defectos puede eliminar el margen de calidad o echar abajo la estructura.(http://www.constuaprende.com/tesis02/2006/09/12-definicion-de-puente.html)
Según el autor Avelino Samartin, en su obra Cálculos de Estructuras de Puentes de Hormigón, hace referencia
tracking img