Escogimos este tema porque nos interesa saber mas de cómo están constituidos los puentes colgantes y porque nos gustan los puentes colgantes su estructura y su función.





1.- ¿Qué mantiene a los puentes colgantes para que no se caigan?
2.- ¿Cómo se construye un puente colgante?
3.- ¿De que materiales esta hecho unpuente colgante?
4.- ¿Cuánto peso resiste un puente Colgate?
5.- ¿Qué fuerzas actúan o intervienen en un puente colgante?
6.- ¿Qué ventajas tiene el puente colgante?
7.- ¿Qué inconvenientes tiene el puente colgante?
8.- ¿Cuál es a función de un puente colgante?
9.- ¿Qué tipos de suspensión usan?
10.- ¿Qué tipos de tablerousan los puentes colgantes?
11.- Otras aplicaciones del tipo de estructura

1.- ¿Qué es un puente colgante?
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes hansido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes son capaces en la actualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.

2.- ¿Qué mantiene a los puentes colgantes para que no secaigan?
Los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en los pilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales, estos pueden ser muy delgados, como son, por ejemplo, en el Puente de Severn, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Puentes Colgantes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puentes-Colgantes/2904288.html

MLA

"Puentes Colgantes" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puentes-Colgantes/2904288.html>.

MLA 7

"Puentes Colgantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puentes-Colgantes/2904288.html>.

CHICAGO

"Puentes Colgantes." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puentes-Colgantes/2904288.html.