Puentes Colgantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escogimos este tema porque nos interesa saber mas de cómo están constituidos los puentes colgantes y porque nos gustan los puentes colgantes su estructura y su función.





1.- ¿Qué mantiene a los puentes colgantes para que no se caigan?
2.- ¿Cómo se construye un puente colgante?
3.- ¿De que materiales esta hecho un puente colgante?
4.- ¿Cuánto peso resiste un puente Colgate?
5.-¿Qué fuerzas actúan o intervienen en un puente colgante?
6.- ¿Qué ventajas tiene el puente colgante?
7.- ¿Qué inconvenientes tiene el puente colgante?
8.- ¿Cuál es a función de un puente colgante?
9.- ¿Qué tipos de suspensión usan?
10.- ¿Qué tipos de tablero usan los puentes colgantes?
11.- Otras aplicaciones del tipo de estructura

1.- ¿Qué es un puente colgante?
Un puente colgante es unpuente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes son capaces en la actualidad desoportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.

2.- ¿Qué mantiene a los puentes colgantes para que no se caigan?
Los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estarsuspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en los pilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales, estos pueden ser muy delgados, como son, por ejemplo, en el Puente de Severn, Inglaterra.Puente Juscelino Kubitschek, Brasilia, Brasil. Los arcos no se encuentran en el mismo plano y los cables de suspensión forman una superficie parabólica
Asumiendo como cero el peso del cable principal comparado con el peso de la pista y de los vehículos que están siendo soportados, unos cables de un puente colgante formarán una parábola (muy similar a una catenaria, la forma de los cablesprincipales sin cargar antes de que sea instalada la pista). Esto puede ser visto por un gradiente constante que crece con el crecimiento lineal de la distancia, este incremento en el gradiente a cada conexión con la pista crea un aumento neto de la fuerza. Combinado con las relativamente simples constituidas puestas sobre la pista actual, esto hace que los puentes colgantes sean más simples de diseñar,calcular y analizar que los puentes atirantados, donde la pista está en compresión.

3.- ¿De que materiales esta hecho un puente colgante?
Algunos puentes pueden tener instalaciones especiales como la torre del puente Nový Most en Bratislava, que contiene un restaurante. En otros puentes suspendidos, antenas de transmisión pueden ser instaladas.
Un puente puede contener líneas eléctricas comoel Puente Storstrøm. Además los puentes también soportan tuberías, líneas de distribución de energía o de agua mediante una carretera o una línea férrea.
Materiales
Se usan diversos materiales en la construcción de puentes. En la antigüedad, se usaba principalmente madera y posteriormente se usó roca. Más recientemente se han construido los puentes metálicos, material que les da mucha mayorfuerza. Los principales materiales que se usan para la edificación de los puentes son:
• Piedra
• Madera
• Acero
• Hormigón armado (concreto)
• Hormigón pretensado
• Hormigón postensado
• Mixtos


Fotografía Puesto Nombre Localización País Vano Longitud
total Finalización
001 Gran Puente de Akashi Kaikyō1
(puente colgante más largo entre 1998–presente) Kōbe − Awaji
Japón...
tracking img