Puentes de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUENTES DE CONCRETO

El concreto es el material de construcción más usado para los puentes en los Estados Unidos, y de hecho en el mundo. El porcentaje de puentes construidos por año con el uso de los tres principales materiales de construcción se ilustra en la Figura 1.

La aplicación del pretensado de puentes ha crecido rápidamente y de manera constante, a partir de 1949 con cables de acerode alta resistencia en el puente de Walnut Lane en Filadelfia, Pennsylvania.

De acuerdo con los datos de inventario de la administración de caminos federales y puentes nacionales de 1994, como se muestra en la Figura 1, de 1950 a principios de 1990, los puentes de concreto pretensado han pasado de ser prácticamente inexistentes a representar más del 50 por ciento de todos puentes construidosen los Estados Unidos.

El Pretensado también ha desempeñado un papel importante en la ampliación de la capacidad útil de puentes de concreto. A finales de 1990, las vigas empalmadas se extienden alcanzando un récord de 100 m (330 pies). La Construcción de puentes de concreto segmentados comenzó en los Estados Unidos en 1974. En la actualidad, cerca de 200 puentes de concreto segmentados se hanconstruido o están en construcción, con luces de hasta 240 m (800 pies).

A finales de la década de 1970, se eleva la construccion de un puente atirantado construido de concreto. Por 1982, el puente Sunshine Skyway en Tampa, Florida, había establecido un nuevo récord para puentes de concreto, con un vano principal de 365 m (1.200 pies). Al año siguiente, el puente Dames Point en Jacksonville,Florida, amplió el récord de 400 m (1.300 pies).

CONCRETO DE ALTO RENDIMIENTO
Resistencia a la compresión

Durante muchos años el diseño de elementos prefabricados de vigas de concreto pretensado se basó en concreto resistencia a la compresión de 34 a 41 MPa (5.000 a 6.000 psi). 346.7 a 418.08 kg/cm2. Este nivel de resistencia son útiles para la industria y sirvieron de base para elestablecimiento de la industria del puente de concreto pretensado en los Estados Unidos. En la década de 1990 la industria comenzó a utilizar resistencia más alta a la compresión de concreto en el diseño, y al inicio del nuevo milenio la industria de la construcción está preparada para aceptar el uso del concreto con una resistencia a la compresión de hasta 70 MPa (10.000 psi). 703 kg/cm2.

Para elfuturo, la industria debe buscar la manera de utilizar con eficacia, concreto con mayor resistencia a la compresión. La industria del concreto premezclado ha estado produciendo concreto con resistencia a la compresión en exceso de 70 MPa ( 713 kg/cm2 )durante más de 20 años. Varios proyectos de demostración han puesto de manifiesto que los puntos fuertes superiores a 70 MPa ( 713 kg/cm2 )se puedealcanzar para vigas de concreto pretensado. Los obstáculos deben eliminarse para permitir un mayor uso de estos materiales. Al mismo tiempo, los propietarios, diseñadores, contratistas y fabricantes tienen que ser más receptivos a la utilización de concretos de mayor resistencia a la compresión.

DURABILIDAD

El concreto de alto rendimiento de (HPC) puede especificarse como resistencia a lacompresión (por ejemplo, en vigas de concreto pretensado) o como la fuerza de compresión convencionales, con mayor durabilidad (por ejemplo, que representen la votación en el lugar tableros de puentes y subestructuras). Hay una necesidad de desarrollar una mejor comprensión de todos los parámetros que afectan a la durabilidad, tales como la resistencia a agentes químicos, electroquímica, y mecanismosambientales que atacan las propiedades del material. Diferencias significativas pueden ocurrir en la durabilidad a largo plazo de las estructuras adyacentes, construidos al mismo tiempo y utilizando materiales idénticos. Esto revela nuestra falta de la comprensión y el control de los parámetros que afectan a la durabilidad.

NUEVOS MATERIALES

Especificaciones concretas de diseño en el pasado...
tracking img