Puentes De La Comunicación

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Puentes de la Comunicación
INTEGRACIÓN: Es el proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal a participar delnivel mínimo de bienestar socio vital alcanzado en un determinado país.
COOPERACION: Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas oentidades hacia un objetivo compartido.
PARTICIPACION: Comunicación oral o escrita que se hace de un acontecimiento o suceso.
EMPATIA: Capacidad del ser humano paraconectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muybien con él.
SOLIDARIDAD: Valor a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando unode los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
ASERTIVIDAD: Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada,cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interiorde autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: La comunicación asertiva se basa entransmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, irse por los cerros de Úbeda… La comunicación asertiva se basa en ser claro,contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • Barreras y puentes de la comunicacion
  • A la comunicación como puente de encuentro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS