Puerto de singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
puerto de Singapur
el puerto de Singapur esta ubicado en un conjunto de 61 islas ,este puerto se ubica en la isla mas grande de las 61 el puerto esta ubicado en el lado sur de la isla frente a lapenínsula de malasia. En este momento es el numero uno del mundo en términos de tonelaje, también se convierte en el puerto de contenedores mas activos del mundo , se encarga de la mitad deabastecimiento mundial de petróleo y es el mas activo de los puertos de trasbordo del mundo .
Singapur dejo de ser parte del imperio británico cuando se fusiono con malasia en 1963 singapur perdió su comerciointerior y ya no eran la capital administrativa de la península de malaca . desde la plena independencia de Singapur en 1965 a tenido que competir con otros puertos de la región para atraer lanavegación y el comercio en su puerto .
Miles de barcos atracan en este puerto conectado con mas de 600 puertos en 123 paises de los seis continentes.
El puerto de Singapur ha sido el mejor recinto portuariomarítimo de asia por decimanovena vez durante la entrega de los veintiun galardones asian freight and supply chain awards . según los organizadores de los premios. El puerto de Singapur recivio estereconocimiento por haver cumplido con los niveles de competividad en materia de costos y por las infraectucturas portuarias.
El puerto de Singapur cuenta con una serie de instalaciones y terminalesque manejan una amplia gama de mercancías transportadas en diferentes formas incluyendo containers asi como convencionales, y de carga a granel la autoridad marítima y portuaria de Singapur esresponsable del desarrollo global y el comportamiento del puerto de Singapur , es por eso que este puerto maneja el mayor volumen de carga anual en el mundo , este puerto cuenta con 204 gruas de muelle capacesde operar en los buques mas grandes y de apilar 22 contenedores por columna
Lo que mas me llama la atención es la megaestructura del puerto y lo grande que es en dimensiones . aparte su calado es...
tracking img