Puertos de Comunicación de una Computadora

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Puertos de Comunicación de una Computadora

Estudiante: Harold Harper

Nombre
Características
Función
Ejemplo
Puertos PS/2
Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, elcual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (porlo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.

Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por lascomputadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.



Puertos USB
Una central USB le permite adjuntar dispositivos periféricos rápidamente, sin necesidad de reiniciarla computadora ni de volver a configurar el sistema.
El USB trabaja como interfaz para la transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducido en el mercado de PCs y periféricospara mejorar las lentas interfaces serie y paralelo.
Es una arquitectura de bus desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones, que permite instalar periféricos sin tener que abrirla máquina para instalarle hardware, es decir, que basta con conectar dicho periférico en la parte posterior del computador.



Puertos Seriales
(COM)

Los puertos seriales se identificantípicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectado con COM1 y un módem a COM2.



Son adaptadores que se utilizan paraenviar y recibir información de BIT en BIT fuera del computador a través de un único cable y de un determinado software de comunicación. Un ordenador o computadora en serie es la que posee una unidadaritmética sencilla en la cual la suma en serie es un cálculo digito a digito



Puertos Paralelos (LPT)
Unidireccional - puerto estándar 4-BIT que por defecto de la fábrica no tenía la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puertos de comunicacion de la computadora
  • Puertos De Computadoras
  • Puertos De La Computadora
  • Puertos de la computadora
  • Puertos De Un Computador
  • Puertos de un Computador
  • Puertos De Comunicacion
  • Puertos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS