Puesta a punto de arco recurvado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUESTA A PUNTO FINA DEL ARCO
1. Flecha sin plumas a 50 y 70m.
La regulación de flechas sin plumas a 50 y 70m es igual que a una distancia corta, la diferencia radica en que al tirar a unadistancia mayor las diferencias de regulación se acusan más por lo que la regulación será mucho más fina. Con esta regulación hay que tener mucho cuidado ya que los fallos de suelta los puede acusarmucho más.
1. Regulación fina del nock.
Con la regulación fina del punto de nock conseguiremos que el grupo de arriba abajo mejore; esto lo conseguiremos de la forma siguiente:
Para laregulación fina del nock nos tendremos que poner a la distancia de 70m. e iremos moviendo hacia arriba primero y hacia abajo después la posición del nock de milímetro en milímetro e iremos anotando sí laagrupación de arriba a bajo se cierra o se abre. La posición idónea del nock es donde el grupo sea lo más estrecho posible.
2. Regulación fina del botón berger.
Con la regulación fina delbotón berger lo que conseguiremos es que el grupo se cierre lo más posible de izquierda a derecha; para esto seguiremos el mismo proceso que para la regulación fina del nock con la diferencia de que enlugar de mover el punto de nock hay que probar con la presión del botón.
Para ello iremos dando y quitando presión, de cuarto en cuarto y dejaremos la posición del botón donde el grupo sea lo másestrecho de derecha a izquierda posible.
3. Regulación fina del fistmeller.
Para la regulación fina del fistmeller hay dos métodos a seguir el primero y más sencillo es guiarnos por elsonido del arco y dejarlo en el punto en que el arco suene mejor; la otra forma de regular el fistmeller es poniéndonos a 90m con el fistmeller lo más bajo posible e iremos aumentándolo de dos en dosmilímetros e iremos observando como el grupo de flechas va subiendo; mientras que el grupo siga subiendo iremos aumentando el fistmeller; y en el momento que empiece a bajar es el punto correcto del...
tracking img