Puesta a tierra en cpd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puesta a Tierra para Cableado de Redes Apantallado y Blindado
El cableado blindado ha sido la infraestructura de cableado preferida en muchos mercados alrededor del mundo por mucho tiempo. Los cables descritos como apantallados, con una hoja de metal o pantalla (foil) sobre los pares trenzados sin blindaje (F/UTP), y los cables completamente blindados, con una malla que cubre los pares trenzadosindividualmente apantallados (S/FTP), están ganando más popularidad en mercados donde el cableado de par trenzado no blindado (UTP) ha sido tradicionalmente la solución más común.

Este incremento en la adopción del cableado blindado se puede explicar por la publicación del estándar de la IEEE conocido como 802.3an 10GBASE-T y la susceptibilidad de esta aplicación emergente al ruido de cableadoadyacente. Este ruido generado por cables adyacentes se conoce como alien crosstalk (diafonía exógena). Los sistemas de cableado de 10 Gb/s apantallados y completamente blindados, tales como categoría 6A F/UTP y categoría 7 S/FTP son inmunes al alien crosstalk que presenta problemas para el cableado categoría 6A UTP. Estos sistemas de cableado pueden ayudar a reducir el tamaño y el costo de losespacios de canalización debido a sus diámetros más reducidos.
Aún cuando los instaladores de cableado y sus clientes disfrutan cada vez más de estos beneficios, la confusión que existe acerca de la puesta y unión a tierra de los sistemas de cableado blindado y apantallado han causado que muchos los eviten. Esta preocupación no tiene fundamento, ya que los avances en los sistemas de cableadoapantallados y blindados han simplificado considerablemente los métodos de conexión y unión a tierra. Hoy en día, la puesta y unión a tierra para los sistemas de cableado F/UTP y S/FTP requiere de un mínimo esfuerzo adicional y experiencia sobre las instalaciones UTP.
¿Por qué Unir y Poner a Tierra?
Los servicios eléctricos, el equipo de telecomunicaciones y todos los sistemas de bajo voltajerequieren ser unidos a tierra siguiendo los requisitos locales y nacionales y los estándares de la industria por razones de seguridad; mientras que la necesidad específica de poner a tierra los sistemas de cableado de red apantallados y blindados es un asunto de desempeño. Un sistema de cableado adecuadamente puesto y unido a tierra lleva las corrientes de ruido inducidas por interferenciaelectromagnética (EMI por sus siglas en inglés) en el ambiente hacia la tierra junto con el blindaje, protegiendo así los conductores que llevan los datos del ruido externo. La pantalla, hoja de metal o foil también minimiza las emisiones del cableado. Estas funciones son las que permiten la inmunidad superiror de los sistemas apantallados y blindados ante el alien crosstalk y otras fuentes de interferenciaelectromagnética conducida o radiada.
S/FTP y F/UTP vs. UTP - ¿Cómo Afectan las Prácticas de Instalación la Necesidad de Poner a Tierra?
Un sistema de cableado de redes UTP basado en los estándares no requiere una ruta hacia tierra. Sin embargo, de acuerdo con ANSI-J-STD-607-A "Requisitos para Telecomunicaciones de Puesta y Unión a Tierra en Edificios Comerciales", los canales de cableado blindado yapantallado requieren ser unidos a través de un camino conductor hacia el TGB (Telecommunications Grounding Busbar) en el cuarto de telecomunicaciones (TR). Así como los sistemas UTP; el cable horizontal F/UTP y S/FTP se termina en salidas en el área de trabajo y en el TR. Los diseños de los conectores blindados y apantallados, tales como los outlets 10G 6A™ F/UTP MAX® y TERA® de Siemonautomáticamente se conectan a tierra en el patch panel del TR durante la instalación, sin necesidad de ofrecer una terminación individual para cada salida. El único paso adicional requerido para conectar estos sistemas de cableado F/UTP y S/FTP es conectar un alambre de 6 AWG de la lengüeta de tierra (ground lug) que está en el patch panel hacia el TGB.
La secuencia recomendada para conectar a tierra...
tracking img