Puffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 de abril de 2012
Apretón acelera recaudos por las multas de tránsito
Los infractores de normas de tránsito aumentaron los recaudos, bajo un apretón de la Alcaldía para recuperar la cartera y el orden en las vías de Cali.
En el primer trimestre del 2012 ingresaron 3.118 millones *-de pesos, un 29,8 por ciento frente a los 2.4032 millones recaudos el año pasado, El secretario de Tránsito,Alberto Hadad, destaca que en enero se subió de 589 millones del 2011 a 722 millones del presente, un 22 por ciento más. En febrero se pasó de 848 a 889 millones, un 4 por ciento de aumento.
Marzo fue el mes del acelerón al pasar de 984 a 1.506 millones, es decir un 56,2 por ciento, de acuerdo con el balance del grupo financiero de la Secretaría.
El informe indica que de estos ingresos, el 80 porciento corresponde a comparendos en vías expedidos por Cuerpo de Agentes de Tránsito. El 13 por ciento lo aportan los cursos que la dependencia municipal realiza a los infractores; y el 7% restante procede del sistema de fotodetección conocido como 'Fotomultas'.
Hadad dice que "esperamos que los caleños sigan tomando conciencia sobre su obligación, por este tipo de infracciones, especialmente,ahora que iniciamos el proceso de los cobros coactivos por la mora".
Las fotomultas han suscitado más de una controversia y hasta tutelas a partir de que no se individualiza al infractor en las fotografías.
La Secretaría advierte que se está dando la suplantación de personas que asumen la sanción de los verdaderos infractores y no tienen ni bienes ni cuentas bancarias. Por ello se estaría cobrandounos 20.000 pesos.
La Administración municipal también destaca un repunte en otros recaudos. El secretario de Infraestructura Vial de Cali, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, dijo que ingresaron cerca de 12.422 millones de pesos por concepto de la contribución de valorización en marzo. El año pasado en ese mes fueron 10.156 millones. El ingreso del pasado mes es el mayor durante el proyecto demegaobras.
En enero el recaudo fue de 10.597 millones de pesos y en febrero, de 11.308 millones. La contribución de marzo de 2011 ascendió a 10.156 millones de pesos. Meléndez dijo que estas cifras marcan un incremento del 24 por ciento, "como muestra de la confianza en la actual administración"

29 de marzo del 2012
'Veo difícil que el sistema integrado arranque en junio'
Desde hace 12 años,Angelcom es la firma que recauda los pasajes de TransMilenio (TM). Hoy, su gerente, Jorge Eduardo Cabrera, advierte que ve "difícil" que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) pueda arrancar hacia junio, como lo contempla la administración de Gustavo Petro.
Cabrera señala que será complicado poner a andar ese proyecto -que pretende que los pasajeros accedan a TransMilenio y a los busestradicionales, con el uso de una tarjeta electrónica- porque no está lista la infraestructura ni se ha avanzado lo suficiente en la plataforma del recaudo de pasajes, a cargo de empresarios coreanos y chilenos.
Como empresa recaudadora de los pasajes, ¿qué reflexión hacen del complejo momento que vive TM? La crisis se da por el éxito del sistema, que recibe hoy más pasajeros de los que es capaz deatender. Eso, evidentemente, ha llevado a la insatisfacción de los usuarios porque no hay un cumplimiento en el tema de las frecuencias y, así mismo, no hay una adecuada información. También vemos que hay vías -que sirven a las rutas alimentadoras y a los articulados- que están deterioradas e influyen en la baja velocidad, así como estaciones que se quedaron cortas desde hace tiempo y estánsaturadas.
Ante ese diagnóstico, ¿qué salidas proponen? Por un lado, hemos planteado que diseñadores y universidades contribuyan con una solución definitiva al tema de las losas. Así mismo, por fortuna, la Administración ya pasó de la etapa del diagnóstico a las acciones, y eso es muy importante. Por ejemplo, esta semana comenzaron a rodar algunas rutas por la calle 6a., con el fin de que los buses...
tracking img