Pulido y abrillantado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PULIDO Y ABRILLANTADO
Hoy se puede ubicar en el mercado una amplia variedad de productos para pulir, abrillantar, pulir y abrillantar al mismo tiempo y para el acabado de la carrocería. Hayproductos orientados al profesional y también para que el propietario del vehículo ponga manos a la tarea de presentar su coche de un modo atildado.
Algunos de estos productos son para realizar pulidos muyabrasivos (desbastadores), pastas de pulir abrasivas, son apropiados para coches con pintura desgastada y envejecida. Otros sirven para un pulido suave y se pueden emplear con cierta frecuencia sindañar la pintura.
Estos segundos productos resultan apropiados sobre pinturas nuevas que han sido afectadas por aceites, el sol, pequeñas rayas y que han perdido brillo. En algunos casos es útilaplicar un pulido agresivo desbastador para barrer pintura deteriorada y luego efectuar un pulido suave para levantar brillo y revivir la pintura.
Las pastas de pulir muy abrasivas únicamente hay queemplearlas cuando la pintura está realmente deteriorada y es para conseguir un saneamiento, eliminando rayas y marcas. No es posible repetir este proceso porque hay riesgo de llevar la capa de pintura aun daño irreparable.
En la mayoría de los casos, los productos de suave pulido para abrillantar o renovar son muy recomendables porque difícilmente ataquen la pintura pero si efectivamente ayudan aborrar pequeñas marcas y rayas superficiales.
Cuando pasa el tiempo, con el uso normal aunque sea cuidadoso, se produce un deterioro paulatino del acabado vistoso de la pintura.
Los roces, loslavados frecuentes, las máquinas de lavar, suelen desgastar paulatinamente la capa superior. Los productos para el pulido suave que pueden encontrarse en la mayoría de los negocios orientados al automóvilse identifican con nombres como "polish suave", pulimento brillo, renovador de pintura y así. Son productos que contienen ceras para brindar un mejor acabado y dejar una capa protectora sobre la...
tracking img