Pulpa de frutas

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Proceso de elaboración de pulpa de fruta
El proceso se inicia con la selección de las frutas y control de agua
En pulpimax trabajamos con la mejor selección de frutas de nuestro país.
Seguimos las más estrictas normas de higiene y salud en todos nuestros procesos para lograr una perfecta limpieza y desinfección.
Realizamos un estricto control del agua.  Al  inicio del proceso  se verificael PH y cantidad de cloro presente para así determinar su potabilidad.





Pasteurización
Consiste en calentar nuestra pulpa a temperaturas que provoquen la destrucción de los microorganismos que podrían producir alguna enfermedad.
La temperatura y el tiempo escogidos para pasterizar una pulpa depende de varios factores como su PH, composición viscosidad y nivel de contaminación inicial,logrando así  mantener todas las propiedades de nuestras frutas.


Empaque
Empacamos en bolsas de polipropileno de baja densidad con un calibre 3 que permite mantener la inocuidad del producto y su calidad.



Congelación
La congelación es la técnica más sencilla que permite mantener las características sensoriales y nutricionales de nuestras pulpas, nos permite mantenerlas por períodoscercanos a un año sin que se deteriore estando así frescas y listas para su consumo.
La congelación disminuye la disponibilidad del agua debido a la solidificación.  Al no estar disponible como medio líquido muy pocas reacciones pueden ocurrir.





Fruto de rico sabor y un alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye areducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas.   Esto es muy conveniente en casos de colesterol, obesidad y estreñimiento.    Además podemos preparar deliciosos helados de mango, mermeladas, zumos, macedonias y ensaladas.
 
Presentación:
 
100 Gramos


250Gramos

500 Gramos

1000 Gramos


Receta de Compota de Mango


 
Ingredientes

460 gramos de pulpa de mango PULPIMAX
100 cc de agua
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de mantequilla


Preparación
En una olla, coloque la mantequilla con el azúcar, una vez mezclados, coloque la pulpa de mango PULPIMAX y el agua. Cocine a fuego alto revolviendo constantemente para que no sepegue hasta que el fondo se vea limpio al pasarle la cuchara. Dejar  enfriar.
La pulpa de fruta
La Pulpa de Fruta puede ser utilizada como materia prima en la elaboración de néctares, jugos, cócteles, salsas, helados, sorbetes y refrescos.
La pulpa de fruta tienen principalmente tres tipos de clientes:
Consumidores Finales: Amas de casa que utilizan la pulpa de fruta para la preparación de jugos,batidos, smothies, postres, helados, salsas etc.
Clientes Institucionales: Empresas que utilizan la pulpa de fruta como materia prima para preparación de bebidas, postres o cualquier receta que utilice fruta. Dentro de esta categoría encontramos los restaurantes, banqueteros, hoteles, clubes sociales, bares, empresas de servicios de alimentación que a su vez atienden hospitales, colegios,universidades, etc.
Clientes Industriales: Empresas que utilizan las pulpas de fruta para fabricación de jugos, refrescos, helados, yogures, mermeladas etc, a nivel industrial
Por su versatilidad y comodidad, la pulpa de fruta es ideal para heladerías, restaurantes, loncherías, comedores industriales, etcétera.
En Benefrut estamos totalmente comprometidos con la calidad y es por esto que llevamos acabo los procesos de industrialización bajo estrictas normas de higiene y cuidado de los alimentos, lo cual nos ha dado la oportunidad de ser altamente competitivos e integrar a nuestra cartera de clientes a empresas fuertes en el ramo.
Para la elaboración de todos nuestros productos se sigue un método estricto que garantiza la calidad. Este inicia desde el momento de la compra de la fruta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpas de fruta congelada
  • Elaboración de pulpa de frutas
  • Laboratorio obtencion de pulpa y fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS