Pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE MI PULSO
Nombre: Guenia Fernandez Arias
Frecuencia: 70 latidos por minuto
Ritmo: es regular
Amplitud De la Honda: es débil cuandono hay sensación de plenitud
Grado De Distensión Arterial: normal
Elasticidad O Tensión: es duro cuando hay mayor presión se colapsa la arteria es decir se siente mas el pulso
FACTORES QUEALTERAN LA FRECUENCIA CARDIACA
La edad: La frecuencia basal (la mínima) mas alta la tenemos nada más nacer, desde ese momento va descendiendo con la edad. Sobre la frecuencia máxima los pre-puberalesmás que los adolescentes y estos menos que los adultos. La frecuencia máxima más alta se alcanza entre los 8 y 10 años. Algunos estudios afirman que la mayor diferencia entre la basal y la máxima sealcanza después de la pubertad y esta diferencia va disminuyendo con la edad.

La hora del día: diferentes variables temporales afectan también al número de pulsaciones por minuto de cualquierindividuo. Por ejemplo por la mañana tenemos menos pulsaciones que por la tarde. Después de comer, mientras hacemos la digestión y en función de la cantidad y tipo de la comida podemos tener entre un 10y 30% más de pulsaciones que en reposo. El sueño o el cansancio disminuyen las pulsaciones. Cuando dormimos alcanzamos picos de frecuencia basal, la mínimas pulsaciones por minuto con las quepodemos continuar viviendo.

La temperatura: cuanto más calor más altas las pulsaciones y de la misma manera cuanto más frió más bajas las pulsaciones.

La altura: Cuanto más alto menos oxigenotenemos en el aire que respiramos y por lo tanto el corazón tiene que bombear mas para obtener el mismo oxigeno.
La contaminación: Algunos componentes de la contaminación como el monóxido de carbonoempujan al oxigeno disminuyendo la cantidad de este en cada litro de aire. Por lo que el corazón actúa igual que si faltara oxigeno aumentando las pulsaciones para poder mantener el consumo del...
tracking img