Pumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRRUMPEN los Pumas en la Primera División el 9 de enero de 1962 tras vencer 5-1 al Cataluña de Torreón, asegurando el primer lugar en la tabla de posiciones y por consiguiente el ascenso al MáximoCircuito.

APARECE en el firmamento universitario, a mediados de la temporada 62-63, Renato Cesarini, quien fue el creador de las fuerzas básicas.

LOGRA Alberto Etcheverry el primer título degoleo individual en la historia de los Pumas al sumar 20 tantos en la temporada 63-64.

GANA Pumas su primer título de Liga el 3 de julio de 1977, teniendo como técnico a Jorge Marik. En aquellegendario equipo militaban Evanivaldo Castro "Cabinho", Juan José "Cobra" Muñante, Ernesto Cervantes, Jesús Iturralde, Horacio Sánchez, José Luis "Pareja" López, Héctor Sanabria, Mario Trejo, Arturo VázquezAyala, Leonardo Cuéllar, Jesús Ramírez y el novato Hugo Sánchez.

OBTIENEN los Pumas su segundo título de goleo en la temporada 80-81, cuando eran dirigidos por Bora Milutinovic. Doblegaron alCruz Azul por marcador global de 4-2. En ese equipo jugaron: Olaf Heredia, Pablo Luna, Rafael Amador, Gustavo Vargas, Jorge Paolino, Manuel Manzo, José Luis "Pareja" López, Enrique López Zarza, ManuelNegrete, Ricardo Ferretti y Hugo Sánchez.

PARTE Hugo Sánchez rumbo a España para enrolarse con el Atlético de Madrid en lo que sería el preámbulo de su conquista en el Viejo Continente. La últimavez que vistió la camiseta de los Pumas fue el 9 de agosto de 1981.

DOLOROSA resultó aquella final de la temporada 84-85 cuando Pumas perdió en un tercer encuentro contra el América el título deLiga en un partido que fue disputado en el Estadio Corregidora luego de que en el Olímpico Universitario se viviera una de las tragedias más grandes en el futbol mexicano al fallecer ocho aficionadosaplastados en el túnel 29.

TUCAZO fue como denominaron los aficionados al trallazo que salió de los botines de Ricardo Ferretti en la temporada 90-91 para darle a los universitarios su tercer...
tracking img