punk rock californiano

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
The Offspring

The Offspring es un grupo californiano compuesto actualmente por Dexter Holland (vocalista y guitarra), Noodles Wasserman (guitarrista principal), Greg Kriesel (bajo) y Pete Parada (batería).
The Offspring empezaron a formarse allá por el año 1984 bajo otro nombre: Manic Subsidal, creado por Dexter y Greg, en 1987 cambiaron el nombre al actual. Un vídeo de sus comienzos, Dextera la batería y Greg al bajo, antes de ser grupo.
Dexter y Greg se conocían del colegio, donde conocieron a Noodles, quien trabajaba limpiando en éste y que hizo de proveedor de bebidas alcohólicas para Dexter y Greg ya que éstos aún eran menores de edad. 
Dexter y Noodles son motes que se pusieron entre ellos mismos. Dexter significa genio, cerebrito y Noodles hace referencia a la capacidad demovimiento que Kevin (verdadero nombre de Noodles) tenía en el escenario. 
Lo característico del grupo es la capacidad de producir canciones generalmente con buen ritmo y con las que mucha gente se pueda sentir identificado, en temas sociales, situaciones en la vida que a todo el mundo le puede pasar, ni mucho menos son experiencias propias del grupo. Bueno, en algunos casos, sí. Toda la líricaes creada por el vocalista Dexter Holland.
En 1989 publicaron su primer álbum de estudio, que poco tiene que ver con el estilo de discos posteriores, pero para ser su debut no estuvo nada mal, con temazos como "Blackball", "Jennifer Lost The War" o "Kill The President", este último evidentemente causante de controversia y censurado posteriormente. Es el único disco donde tratan sobre temas dereligión y política. Aquí un vídeo del año 88, jóvenes
Su segundo álbum de estudio vio la luz en el año 1992, a mi modo de ver, es uno de los mejores de la banda, no tiene ni una sóla canción que no me guste. A destacar canciones como "Dirty Magic", "Kick Him When He's Down", "Burn It Up" o "Session", en esta última la mujer de Dexter ayudó a éste a escribirla.

Pero la verdadera fama les llegó consu tercer disco de estudio, cuando a Dexter se le estaba juntando estudiar Microbiología Molecular en la universidad e ir de gira con el grupo, sacaron el exitoso "Smash" en 1994, el disco que más copias vendió a nivel internacional con un sello independiente, 16 millones. Este disco contiene canciones que a día de hoy aún tocan en los conciertos y que siguen poniendo los pelos de punta, pero nicomparación con los años 90, cuando no paraban de moverse. (Hoy en día, sé que no han perdido la motivación para seguir tocando pero en ocasiones lo parece, será cosa de la edad. Quizás les ayudase cambiar un poco el repertorio de los conciertos, que casi siempre tocan las mismas canciones, y eso supongo que debe de aburrir al fin y al cabo. Por otra parte también les entiendo porque a medida quesacan discos consiguen nuevos y diferentes fans que no conocen toda la historia del grupo o todas las canciones. De esta forma les sale bien para que todo el mundo pueda disfrutar con los shows. Yo como fan les sugeriría ampliar el repertorio y meter más canciones de las muchas que tienen buenísimas en su discografía y que dejan a un lado.)
Su cuarto disco llegó en 1997: "Ixnay On The Hombre",que quiere decir algo así como: "Revelación ante el hombre", siendo el hombre algún jefe que tuvieron de la discográfica que tuvieron problemas. El disco a pesar de no ser tan vendido como el anterior es considerado por muchos fans como el mejor del grupo.

En 1998 iba a llegar otra etapa de éxito para el grupo con el disco "Americana" y con singles considerados comerciales como por ejemplo:"Pretty Fly (For A White Guy), "Why Don't You Get a Job?" o "She's Got Issues", contando también con una de las consideradas mejores canciones del grupo: "The Kids Aren't Alright". Se puede decir que el grupo supo la forma de "venderse". No cambió su estilo principal y tratando temas sociales de índole global (a pesar de que se refiera a América en la práctica es llevado a todo el mundo), hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk rock
  • Punk Rock
  • Rock punk
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • Punk Rock
  • Ramones musica punk rock
  • punk rock pulentoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS