Punto de Ebullicion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Objetivo:
Calentar, una bola de metal y observar que tanto puede aumentar de su masa, dependiendo de su temperatura. Después determinar la temperatura del hielo hasta que llegue al punto de fusión,del agua y azúcar, del agua y la sal, al calentarlas y ver hasta dónde puede llegar su punto de ebullición.
Hipótesis:
Al realizar esta actividad, tratamos de averiguar hasta que punto deebullición puede llegar el agua, y ver cuál es su temperatura y qué diferencia hay entre el calentar hielo, agua con sal y agua con azúcar.

EXPERIMIENTACION
Materiales:
-Mechero de Bunsen
-Bola de Metal-Baso de Precipitado
-Tela Metálica con Asbesto
-Hielo
-Sal
-Azúcar
-Termómetro
-Soporte Metálico
PROCEDIMIENTO:
Al ingresar al laboratorio la actividad que hicimos fue encender el mechero,medir la masa de la bola de metal, después de medirla colocamos la misma bola en el fuego y esperamos durante varios minutos, después observamos y medimos su masa, y por lo que vimos si aumentó sutemperatura. La segunda activada constaba de que en un vaso de precipitado se coloca hielo raspado, después de eso colocamos el vaso en la tela metálica de asbesto, colocamos el termómetro en el vaso yobservamos su temperatura cada 2 minutos, después de eso, hicimos lo mismo con el azúcar colocamos agua y después colocamos varios gramos de azúcar en el vaso y le agregamos agua, colocamos eltermómetro y nos esperamos varios minutos hasta que el agua comenzará a hervir, medimos su temperatura y observamos que aumento de temperatura solo por 1 grado. Lo mismo hicimos con La sal y lo que pudimosobservar fue que la sal tarda más en hervir que en la azúcar y el hielo.

#
Minutos
°C
0
0
1 °C
1
2
2°C
2
4
16°C
3
6
27°C
4
8
47°C
5
10
67°C
6
12
83°C
7
14
93°C
8
16
96°C9
18
96°C
10
20
95°C
11
22
95°C
12
24
95 °C
13
26
96 °C












DIBUJOS:



7





CONCLUSION:
1) El hielo con forme iban pasando los minutos, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Ebullicion
  • Punto De Ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Puntos de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • Punto De ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS