Punto De Ebullicion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de el punto de ebullición en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido pordistintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su compresión.

El punto de ebullición no es el punto en que un líquido pasa de esta condición a gas, sino que se refiere a latemperatura más alta que puede alcanzar ese líquido, y una vez que llega a ese nivel su temperatura no puede aumentar más. En el caso del agua, su punto de ebullición son los 100°C.
Sin embargo, el aguaes una mezcla de distintas sustancias, casi siempre inofensivas, por lo que puede denominarse solución. En una solución las moléculas de un sólido, llamado soluto, están completamente mezcladas conlas moléculas de un líquido, que es el solvente. Un ejemplo cotidiano de esto es la preparación del café instantáneo. El agua es el solvente y el café el soluto.

Posteriormente analizaremos este temapara obtener una respuesta absoluta, y entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.


Desarrollo.

punto de ebullición.Definimos el punto de ebullición como la temperatura a la cual se produce la transición de la fase líquida a la gaseosa. En el caso de sustancias puras a una presión fija, el proceso de ebullición o devaporización ocurre a una sola temperatura; conforme se añade calor la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido ha hervido.

La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de laenergía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensiónsuperficial y escapar.
Al llegar al punto de ebullición la mayoría de las moléculas es capaz de escapar desde todas partes del cuerpo, no solo la superficie. Sin embargo, para la creación de burbujas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Ebullicion
  • Punto De Ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Puntos de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • Punto De ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS