Punto de fusion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE FUSIÓN

1.- Defina que se le denomina punto de fusión
El punto de fusión es la temperatura a la que el elemento cambia de la fase sólida a la líquida, a la presión de 1atm. En el Sistema Internacional se mide en K (Kelvin). (1)
2.- describa el uso del tubo capilar y un tubo de thielle, esquematícelos
Tubo capilar: Un tubo capilar es una conducción de fluido muyestrecha y de pequeña sección circular. Su nombre se origina por la similitud con el espesor del cabello. Es en estos tubos en los que se manifiestan los fenómenos de capilaridad.(2)
Tubo de thielle:El tubo de Thiele, llamado así por el químico alemán Johannes Thiele, es un aparato de laboratorio fabricado en vidrio, diseñado para contener y calentar un baño de aceite mineral o glicerina y seutiliza comúnmente en la determinación del punto de fusión de una sustancia. El aparato se asemeja a un tubo de ensayo de vidrio con un asa o brazo lateral. (3)
4.- explique en que consiste los métodosde determinación de puntos de fusión de Fisher-Johns, Kofler y Büchi

Fisher Johns
Donde una pequeña porción del sólido se sitúa entre dos láminas de vidrio del tipo cubreobjetos, que se sitúan enun bloque metálico calentado eléctricamente. La temperatura se regula por medio de un reóstato. La muestra se observa con ayuda de una lupa.(4)

Kofler
La placa caliente de Kofler se compone de dospiezas de metal de conductividad térmica diferente, que se calientan eléctricamente. Está hecha de manera que el gradiente de temperatura sea casi lineal en toda su longitud. La temperatura de dichaplaca puede variar de 283 a 573 K gracias a un dispositivo especial de lectura de la temperatura que tiene un cursor con un índice y una regleta graduada, especialmente concebido para dicha placa. Paradeterminar un punto de fusión se deposita una fina capa de sustancia directamente sobre la placa caliente. En unos segundos, se forma una fina línea de división entre la fase fluida y la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • Punto De Fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS