Punto de inflamación y combustión de los materiales bituminosos, mediante la copa abierta de cleveland.

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Antecedentes

Según Guillermo Olaya Cortez, en abril de 2010 investigo sobre el Proyecto de construcción de una cancha de usos múltiples para desarrollar la actividad deportiva y turística en Guayaquil - Ecuador, investigación que realizo para obtener el título de: Ingeniero Civil.

Ante las escasas áreas o espacios para el esparcimiento, la recreación y el deporte dentro de lacomunidad de Santa Elena los vecinos, jóvenes y niños vienen manifestando desde hace décadas la necesidad de poder contar con unas instalaciones acordes, óptimas y seguras para realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los ciudadanos. Dentro de esta comunidad los jóvenes son los que han sido mayormente afectados, debido que la no práctica deportiva y recreativa hatraído consigo una serie de comportamientos desviados tales como: ocio, consumo de drogas licitas e ilícitas, entre otras. Esta cancha contribuirá en propiciar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad de Santa Elena dispongan de un sitio fijo donde ellos puedan en forma individual o colectiva practicar alguna disciplina deportiva que les guste. Las autoridades públicas en suaccionar no han sido las más diligentes para resolver este problema aunado a la poca participación de los vecinos que coexisten permanentemente con esta situación. Para ello, se requerirá de la voluntad oportuna tanto del apoyo de las instituciones estadales como de la comunidad para buscar y resolver la problemática planteada.
Dentro de la comunidad existe un Club Deportivo, quien ha venidorealizando conjuntamente con sus miembros, los atletas del sector y algunas autoridades de la parroquia Domingo Peña, gestiones desde hace más de una década para que se les dé una respuesta oportuna y efectiva acorde a las posibilidades y oportunidades reales que hay dentro de la comunidad.

Objetivo General: Construir dentro de la comunidad de Santa Elena una cancha deportiva que contribuya a lamasificación del deporte y al esparcimiento de los niños, adolescentes y jóvenes.

Objetivos Específicos: Buscar un terreno apto para la construcción de la cancha. Gestionar y diseñar el proyecto de la cancha con apoyo directo del Club Deportivo y los Consejos Comunales de Santa Elena. Propiciar la masificación del deporte. Gestionar con las instituciones y las autoridades competentes para elfinanciamiento y la ejecución del proyecto.

Conformar un Equipo Promotor Deportivo dentro de la comunidad, para que gestione ante las instituciones y autoridades la asesoría y asistencia técnica necesaria para concretar el proyecto. Responsables: 2 miembros del Club deportivo, 2 voceros del Consejo Comunal, perteneciente al comité de trabajo deporte, cultura y recreación y la Prefecta de laParroquia. Desplegar una campaña divulgativa a lo interno de la comunidad para ganar aliados. Responsables: Club deportivo, Prefecta y Junta Parroquial. Explorar y diagnosticar los terrenos disponibles, para definir el sitio exacto para viabilizar la construcción de la cancha.

Según, Medina, 2010, Titulo una Investigación Instalación de Canchas de usos Múltiples en las Comunidades para el DesarrolloFísico y Mental, en Tariba, Estado Táchira-Venezuela, investigación que realiza para obtener el título de T.S.U. En Educación Especializada.

En la comunidad del Municipio Cárdenas hay gran cantidad de niños, adolecentes que carecen de unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de actividades deportivas y culturales, ya que las mismas son realizadas en la vía pública causándolemolestias a la comunidad en general, así como también arriesgan su integridad física en las calles que son bien transitadas. Como es bien conocido el deporte es esencial para el desarrollo físico y mental del ser humano y se ha planteado como política en Venezuela, “Deporte si Drogas no”, mediante este proyecto que queremos que la Comunidad del la Urbanización Andrés Bello disfrute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de ignicion mediante la copa abierta tag
  • DETERMINACION DEL PUNTO DE INFLAMACION, COMBUSTION Y PRESION DE VAPOR REID
  • Determinación del punto de inflamación y del punto de combustión
  • Punto de ablandamiento de materiales bituminosos
  • Materiales bituminosos
  • Materiales Bituminosos
  • materiales bituminosos
  • Materiales bituminosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS